Final de la Supercopa de España: Real Madrid - Atlético

Saúl: «El equipo saca lo mejor de sí mismo cuando se ve contra las cuerdas»

Saúl Ñíguez aseguró que un derbi siempre le pone, además de ser bonito y especial, más aún cuando hay un título en juego como es la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético

Atlético
Saúl se lamenta durante el Juventus - Atlético. (AFP)

Saúl Ñíguez compareció en la rueda de prensa previa al Real Madrid – Atlético correspondiente a la final de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudí este domingo.

Remontada al Barcelona

«Nos aporta mucha fuerza. Es importante conseguir lo que hicimos y cómo, aunque en la primera parte el Barcelona estuvo más cerca de nuestra área. Sacamos cosas positivas. No supimos hacerle daño en la primera parte y el equipo supo estar fuerte y unido, algo que nos caracteriza. Tener al mejor portero del mundo te deja más tranquilo pero cuanto menos trabajo le demos, mejor para nosotros. El espectador piensa que fue muy negativa pero todo lo contrario. Tuvimos la fuerza de hacerle daño».

Espíritu

«Hemos remontado varios partidos ya. El equipo saca lo mejor de sí mismo cuando se ve contra las cuerdas pero debemos evitar llegar a esa situación. Si lo tenemos cuando estamos acorralados tenemos que sacarlo lo antes posible porque tenemos un desgaste mayor y lo importante y bueno sería sacar esa garra antes».

Cholo Simeone

«Normalmente trabaja más los días normales que los días de las finales. Ha sido jugador y sabe que hablarle el día de la final a un jugador es difícil porque muchas veces no necesita motivación y eso especial que sientes. Lo hace más en trabajo diario con ilusión y hambre de ganar cada partido. Te lo transmite cada día y eso es lo más difícil».

Derbi en la final

«Mentiría si dijese que no. Un derbi te sigue poniendo y más bonito cuando peleas por un título, lo hace más especial».

Miedo

«No, para nada. Cuando estamos unidos te quedas tranquilo cuando ves a tus compañeros trabajar así. Viendo esas cosas puedes perder, pero estás tranquilo porque haces el trabajo que realizas desde hace tiempo para conseguir la victoria o el título. Me alegra que el misterio haya dicho eso porque nos ve bien y con ilusión. Ahora hay que demostrarlo en el campo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias