Santiago Gómez Cora, el héroe de Los Pumas 7s que sueña con «jugar en el Santiago Bernabéu»
Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7s, de Rugby Seven hizo historia al terminar como números uno del Circuito Mundial
Gómez Cora es aficionado del Real Madrid y como tal sueña con jugar un partido de rugby en el Santiago Bernabéu
Santiago Gómez Cora es nacido en Buenos Aires el 25 de julio de 1978, actualmente dirige al equipo de Rugby 7 de Argentina desde el banquillo y es aficionado del Real Madrid. Su sueño es ni más ni menos que jugar un partido en el Santiago Bernabéu. El preparador argentino vivió el pasado fin de semana un momento único en su carrera. Después de que Los Pumas 7’s consiguieran un logro histórico para el equipo, acabar como números uno del Circuito Mundial, afrontaron un nuevo reto: las Finales de las Sevens Series de Rugby, conocida como la Gran Final HSBC SVNS 2024, que se disputó en el Cívitas Metropolitano entre el 31 de mayo y el 2 de junio.
El técnico del equipo argentino atendió a OKDIARIO durante las Finales, donde Los Pumas acabaron subcampeones, y expresó su deseo de jugar un encuentro en el Santiago Bernabéu. Para Gómez Cora, eso es «lo único que faltaría para que sea perfecto en Madrid». «Soy hincha del Real Madrid, así que sería un sueño jugar en ese estadio. Este estadio muy lindo, pero bueno, jugar en el del Real sería otro sueño. Así que por ahí no es ninguna de las sedes, pero bueno, nada, aguanta Real Madrid», continuó.
Gómez Cora reconoció a este medio «que estamos viviendo un sueño. La forma de ir planificando esto es con trabajo. Nosotros hace ocho años hicimos una planificación de llegar al 2024 lo más competitivo posible. La idea era ser competitivo los años previos a los Juegos Olímpicos y la verdad que es difícil ver todo el recorrido en general». Y vaya sí lo han conseguido, a día de hoy son candidatos al oro en París.
«Fue muy trabajoso, hubo muchos tropezones, muchos errores, muchos golpes, pero eso nos fortaleció. De los errores se aprende. Creo que el mejor aprendizaje son las derrotas. Si uno sabe canalizar y acepta donde estuvieron los detalles que hay que mejorar y este equipo lo hizo, son casi los mismos jugadores en estos ocho años que supieron estar en el fondo de la tabla y terminar primero», agregó el técnico de la Albiceleste al ser preguntado si ya había conseguido asimilar todo lo que le está pasando.
Un equipo para la historia
Los Pumas están en una de las épocas más dulces de su historia y eso les ha permitido disfrutar de un momento único: «La verdad que con Pumas estamos viviendo sin duda el mejor año de la historia», comenzó diciendo un Gómez Cora feliz de poder vivir todo esto. «Hace 24 años existe este circuito y tenemos la mejor ubicación y lo que buscábamos, que Argentina sea potencia, y lo logramos en los últimos cuatro años. Y este año concretando el sueño completo que era terminar primero».
«Hoy termina otra nueva función acá en este estadio, que la verdad es que estoy feliz de jugar en España, porque es nuestro idioma, porque me siento en casa, porque tengo la mitad de mi familia viviendo acá. Así que nada, es como jugar de local y más con lo que el público mostró hoy acá en la cancha», añadió.
Los pupilos de Gómez Cora ya son historia del rugby argentino por todo lo que han conseguido esta temporada. A día de hoy, Los Pumas se han convertido en el rival a batir en el Rugby Seven y todo es, en gran medida, al trabajo de su entrenador, Santiago Gómez Cora, que los ha llevado en volandas hasta la cima y les ha hecho creer que es posible lo imposible. Al ser preguntado por cómo motiva a sus chicos, el técnico recalcó que «no hace falta nada, usan la camiseta más linda».
«Venir a jugar a este estadio siendo locales también es espectacular y la idea siempre es… no necesitamos arengar ni tener ninguna palabra de motivación, solamente saber que se ponen la camiseta más linda. Representa a nuestros clubes, representa a nuestro país y eso es lo único que hace falta: trabajo duro, sueño en común y a trabajar todos los días por eso», concluyó. Ahora viene otro gran reto para Los Pumas, los Juegos Olímpicos, donde parten como grandes favoritos junto a Nueva Zelanda. Rematar con la medalla de oro para su país sería el broche perfecto para cerrar este ciclo que metería a Gómez Cora en el Olimpo del rugby seven mundial.
Temas:
- Rugby