Está dispuesta a albergar más partidos

Rusia se ofrece para salvar la Eurocopa del coronavirus

La Eurocopa se encuentra en el aire con motivo de la crisis del coronavirus, y Rusia podría acoger alguno de los partidos programados para celebrarse en España, Italia o Francia para que no se retrase en exceso el comienzo del torneo, posibilitando su disputa

Rusia Eurocopa
Aficionados rusos durante la celebración del Mundial.

La celebración de la Eurocopa pende de un hilo, que podría romperse en cualquier momento si se agrava la crisis mundial provocada por el coronavirus. El torneo continental corre peligro y su celebración está en el aire, pero Rusia se ha propuesto ocupar el papel de héroe y tratar de salvar el gran torneo futbolístico del verano de 2020.

Aunque estaba previsto que en este país se jugasen tres partidos correspondientes a la primera fase y uno de cuartos de final, ahora se ha ofrecido públicamente a la UEFA, a través de su viceprimer ministro, Dmitry Chernyshenko, para albergar más. Un encuentro que podría disputarse en Rusia es el inaugural, que estaba previsto que se celebrara en Italia, donde el coronavirus ha afectado de manera notable, provocando el aislamiento del país

Rusia no puede disputar los Juegos Olímpicos pero sí la Eurocopa

Al igual que el país transalpino, España, Alemania y Francia, donde también estaba previsto que se jugase la Eurocopa, están siendo golpeados duramente por la pandemia. Es por ello por lo que Chernyshenko ha señalado: “En las fechas que están programadas para la participación de Rusia en la Eurocopa, podríamos albergar más partidos, si la UEFA nos lo pide”. A favor de Rusia juega que, pese a compartir kilómetros de frontera con China, solo se han confirmado 45 positivos por coronavirus y no se ha registrado ningún muerto. A pesar de que Rusia ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de Tokio por dopaje de estado, sí puede participar en la Eurocopa, y albergará la final de la Champions de 2021.

Paralizadas las grandes ligas, la suspensión y aplazamiento de la Eurocopa podría permitir reprogramar el calendario. Ahora, el ofrecimiento de Rusia será tenido muy en cuenta por la UEFA si no se quiere que se agrave más la situación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias