A partir de enero de 2020

Rooney vuelve a Inglaterra: será entrenador-jugador del Derby County

El Derby County ha anunciado la llegada a partir del próximo mes de enero y hasta junio de 2021 de Wayne Rooney, procedente del DC United de la Major League Soccer. También se integrará en el cuerpo técnico de Phillip Cocu.

Rooney vuelve a Inglaterra: será entrenador-jugador del Derby County
Rooney ficha por el Derby County.

Wayne Rooney vuelve a Inglaterra y lo hace para ser, a partir de enero de 2020, entrenador-jugador del Derby County, que milita en la segunda división inglesa.

El delantero, que juega actualmente en el DC United de Estados Unidos, ha firmado por 18 meses (más un año opcional) y llegará a Inglaterra cuando termine la temporada de la MLS.

Wayne Rooney, máximo goleador de la selección inglesa, de 33 años, tenía contrato con los estadounidenses hasta el final de la temporada 2021 de la MLS, pero ha decidido iniciar un nuevo camino en su trayectoria profesional.

«Además de firmar un contrato de jugador con el Derby, Rooney se unirá al club en calidad de entrenador y continuará desarrollando sus capacidades como técnico en vista de una carrera de mánager», precisó el equipo inglés en un comunicado.

Rooney se integrará en el cuerpo técnico del actual entrenador del club, el holandés Phillip Cocu, que llegó a principios de verano tras la marcha de Frank Lampard al Chelsea.

Según el propietario del Derby County, Mel Morris, Rooney se encargará particularmente «del desarrollo de los jóvenes jugadores salidos del centro de formación, que progresan al primer equipo».

«Aunque la decisión de mudarnos fue difícil de tomar, la familia lo es todo para nosotros y deseábamos este cambio para estar más cerca de la gente que queremos en Inglaterra», explicó Rooney en un comunicado del DC United. «La oportunidad de volver a casa y dar el paso a mi carrera como entrenador fue el factor que me hizo tomar esta decisión», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias