Podría ser en agosto

Ronaldinho se prepara para lograr la libertad y mudarse a Barcelona

Ronaldinho y su hermano encaran la última recta de su arresto domiciliario y pronto podrían ser libres, según la ESPN

Ronaldinho
Ronaldinho llegando al hotel en Asunción donde cumplía arresto domiciliario. (AFP)

Las últimas informaciones apuntan a que Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis están cerca de obtener su libertad después de que la justicia paraguaya esté esperando la defensa de los abogados del ex futbolista.

Según apunta la ESPN, la fiscalía de Paraguay tendría prácticamente cerrado el caso de Ronaldinho y su hermano, que cabe recordar que entraron en el país guaraní con pasaporte falso, lo que les llevó a ser detenidos. Pasaron un tiempo en prisión, de la que consiguieron salir para estar bajo arresto domiciliario en un hotel de dicho país. 

Ahora, parece que los problemas de Ronaldinho con la justicia paraguaya van a llegar a su fin cuando los abogados que representan al futbolista y a su hermano presenten la defensa. En este acuerdo tendrán que cumplir varias condiciones, como la de asumir la culpabilidad, pagar una sanción económica y presentarse mensualmente ante el juez.

Pese a esto, la investigación continuará ya que existen otras personas implicadas en el delito que Ronaldinho y su hermano cometieron entrando con pasaportes falsos en Paraguay.

Por otro lado, esta información apunta a que Ronaldinho ya le habría echado un ojo a una casa en Castelldefels, zona donde viven futbolistas del Barcelona como Leo Messi o Luis Suárez. La cercanía con la playa es alguno de los argumentos que han llevado al brasileño a elegir esta zona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias