Lo admite Maxi López

«Ronaldinho pateaba la puerta de casa de Messi para que saliese y se integrara»

messi
Ronaldinho y Messi, en el Barcelona. (Getty)

Maxi López, ex delantero del Barcelona, admitió que Ronaldinho tuvo un papel fundamental en su integración en el equipo y también respecto a la de un jovencísimo Leo Messi. El argentino señaló que el campeón del mundo en 2002 fue el pegamento del equipo de Frank Rijkaard.

«Llegué al Barcelona en mi primera experiencia en Europa y me sentaron al lado de Ronaldinho. Me ayudó adentro y fuera de la cancha. Venía a casa y pateaba la puerta porque en los primeros meses me costaba integrarme, entrar en la dinámica de todo. Me venía a buscar, me llevaba a comer. Me llevaba de acá para allá. Hizo eso conmigo y con Messi y lo hizo siempre con una alegría inmensa», reveló Maxi que a sus 36 años sigue activo en el Crotone italiano.

Al mismo tiempo, Maxi desveló que muchos de los integrantes de la plantilla que ganó la Champions de 2006 siguen en contacto. «Sigo en contacto con Ronaldinho, con Rafa Márquez, Messi Giuly, Thiago Motta, Belletti, etc. Armamos un grupo bueno de verdad, más allá de lo que logramos en la cancha», explicó Maxi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias