Declaraciones del Ministro de Cultura y de Deportes

Rodríguez Uribes: «Mi deseo es que vuelva el fútbol cuanto antes, aunque tenga que ser a puerta cerrada»

José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y de Deportes, ha apuntado que la vuelta del fútbol español "dependerá de Sanidad"

Rodríguez Uribes
José Manuel Rodríguez Uribes. (EFE)

El Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha mostrado su deseo de que el fútbol español vuelva cuanto antes, aunque reconoció en una entrevista en la COPE que todo «va a depender del Ministerio de Sanidad».

Sobre si los clubes podrán volver a entrenar el próximo 4 de mayo, el Ministro se mostró comedido: «No lo sé. Todo es tan complicado, no podemos aventurar eso, no sería responsable. Yo deseo que eso se produzca y me parece que el fútbol puede ser el mascarón de proa del deporte español, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan», apuntó.

Asimismo, Rodríguez Uribes cree que los partidos se disputarán sin público en las gradas: «Mi deseo es que pueda haber fútbol cuanto antes, seguramente será a puerta cerrada, en principio», declaró el Ministro.

«El fútbol necesita del concurso de todos y aseguro que no he tenido que hacer mucho esfuerzo, ha sido muy natural el acuerdo. Tebas y Rubiales han puesto mucho de su parte en poco tiempo, el sábado fue un éxito. Este martes he hablado con ellos para darles la enhorabuena. Quiero poner en valor lo que han hecho», concluyó el Ministro de Cultura y Deportes sobre el acuerdo del fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias