LIGA: BARCELONA VS VALENCIA (1-2)

Robert Fernández delira: «¿Qué ha pasado? Pues que hemos jugado un magnífico partido»

leo-messi-barcelona-valencia
Leo Messi se lamenta tras un gol del Valencia. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«¿Qué ha pasado? Pues que hemos jugado un magnífico partido, gran seguridad, gran juego, muchísimo peligro y muchísimas oportunidades». Lo dice Robert Fernández, el futbolista conocido como Roberto, y que ahora realiza las labores de director deportivo del Barcelona después de la fuga de Zubizarreta, después de que su equipo haya tirado media Liga al perder con el Valencia 1-2 en el Camp Nou..

Debió ver el dirigente culé otro partido o quería engañar al personal al señalar que sólo «nos ha faltado fortuna. Hemos estado fantásticos desde el principio y nuestro público ha estado genial. El equipo ha tenido un comportamiento ejemplar y espero que el próximo partido sea igual. Firmo jugar igual que hoy los cinco partidos que nos falta. Si es así, seremos campeones».

«Firmo jugar igual que hoy los cinco partidos que faltan, estuvimos fantásticos»

Lo peor es que Robert Fernández siguió explicándose. Estas fueron sus lecciones de fútbol: «Cuando el contrario te marca te crea dificultades y a veces el que encaja los goles baja los brazos y puede ser un paseo, pero no ha sido así. El Barça ha vuelto a dar muestras de una gran solidez y una gran entereza, lo que ocurre es que necesitas marcar. Tuvimos ocasiones pero no pudimos empatar».

Tercera lección de fútbol de Robert Fernández. Tomen nota. Atentos. «El que entiende de fútbol sabe que esta derrota sólo se puede explicar desde la falta de fortuna, porque hemos tenido ocasiones muy claras. Si lo analizamos tranquilamente veremos que hicimos mucho fútbol de ataque y muchas oportunidades», dijo el sin par director deportivo del Barcelona.

Lección cuatro, camino ya de que le consoliden, querido lector, un año de curso de entrenador. Esta incluye conocimientos de matemáticas avanzadas. «Vamos primeros, dependemos de nosotros y si ganamos los cinco partidos somos campeones. Un equipo que juega tan bien al fútbol puede ganar los cinco partidos, debemos seguir jugando así porque es nuestro estado y nuestra filosofía de juego. Los goles ya vendrán. Este juego es el que nos hará ganar los próximos partidos», señaló el profesor Robert Fernández.

Lección quinta y última. Justificar que el entrenador no haga ningún cambio, aunque el equipo venga de jugar la Champions: «El equipo está jugando bien y es lógico que el entrenador no haga cambios y continúe en esa dinámica. Lo que funciona no se toca».

Lo último en Deportes

Últimas noticias