Rober Alaiz acusa a Alejandro Valverde de dopaje

valverde

Rober Alaiz ha incendiado las redes sociales tras afirmar que Alejandro Valverde se dopa en tuit. «Un dopado más», esa fue la respuesta del atleta internacional que ha participado en mundiales y europeos en pruebas de cross y fondo a un tuit del canal Eurosport en el que se reflejaba el último triunfo del murciano en la Volta a Catalunya.


«Creo que cada vez hay mayor cultura en cuanto al dopaje. Con el pasaporte biológico congelan las muestras de sangre, y sabes perfectamente que si te dopas, en cuatro o cinco años las muestras pueden ser analizadas, y puedes dar positivo. Creo que antes o después se acabará atrapando a los tramposos», explicó Alaiz en una entrevista en el diario Sport.

También se mojó sobre las sanciones que rodean el dopaje: «El problema es que no valen para mucho. Vienen de dar positivo, ¿y corren más que antes? Sinceramente, me da la risa. Yo separaría, por un lado, a los que dan positivo por una sustancia que utilizan para poder correr más (EPO, hormona del crecimiento…). A quien dé positivo por una sustancia de estas, inhabilitación de por vida. Y que devuelva todo lo que ha ganado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias