Rivaldo: «Ganar la Copa no salvaría la temporada del Barcelona, hay que ir a por la Liga»

Rivaldo, embajador de Betfair y leyenda del Barcelona, pasó revista sobre la situación del club tras la remontada frente al Sevilla. El brasileño se mostró muy contento con lo sucedido pero asegura que ganar el título no salvaría la temporada, y deben ir a por la Liga

Rivaldo
Rivaldo ha hablado sobre las posibilidades de remontada del Barça en París. (Foto: Betfair)

La leyenda del Barcelona y embajador de Betfair, Rivaldo, se mostró muy contento por la imagen dada por el equipo en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla. El ex jugador azulgrana reconoce que ganar la Copa no valdría para salvar la temporada: «Siempre es bonito luchar por títulos y alcanzar la final de Copa pone al equipo cerca de ese objetivo, pero después de las recientes inversiones, no creo que ganarla salvará la temporada del Barcelona».

«En mi opinión, con la Champions casi perdida, el Barcelona debería luchar por conseguir la Liga. Todavía tiene partidos y oportunidades por delante para pelearlo. Si se las apaña para ganar ambos títulos, entonces sí, podríamos decir que ha sido una temporada exitosa», comentó el embajador de Betfair durante la entrevista.

Respecto a la suplencia de Koeman, Rivaldo da la razón al técnico. El brasileño cree que el rendimiento del Barcelona sin el francés da la razón a Ronald Koeman, como así muestran los últimos resultados. «Ahora Griezmann ha sido relegado al banquillo, pero el equipo sigue cosechando buenos resultados, lo que viene a demostrar que Koeman lleva razón sentando a Griezmann en el banquillo. Eso, con todo, no es contradictorio con la idea de que Griezmann sigue siendo un grandísimo jugador»,

Aunque también reconoce que el delantero todavía tiene tiempo para demostrar su valía: «Pero tiene que probarlo en el campo cada vez que el entrenador lo llame, porque aún no lo ha convencido. De todas formas, yo creo que Griezmann todavía tiene tiempo de demostrar su valor en el club».

Además, Rivaldo resaltó el trabajo del técnico azulgrana no sólo por la victoria frente al Sevilla si no por cómo está gestionando el curso: «Su celebración con los jugadores después del partido demuestra que está centrado en el trabajo de poner al Barcelona de nuevo en el lugar donde merece. Está construyendo una buena química con el vestuario y eso puede aumentar el optimismo en torno al club en el futuro».

Tampoco quiso olvidarse de Ter Stegen, una de las grandes figuras de este Barça y que fue clave en la semifinal deteniendo un penalti a Ocampos. «Siempre mencionamos y hablamos de los delanteros, porque son los que brillan con los goles, y eso está bien, pero es que Ter Stegen lleva haciendo unas cuantas temporadas magníficas con el club en una situación complicada. Es muy, muy importante para el Barcelona», recalcó el embajador de Betfair.

«La era Bartomeu ha tenido más cosas malas que buenas»

Rivaldo pasó revista sobre la situación institucional del club en la previa de las elecciones presidenciales y después de una semana convulsa. «Todo lo que ha pasado esta semana ha demostrado que la presidencia de Bartomeu ha tenido más cosas malas que buenas. El club necesita pasar página», insistió.

«Ahora habrá elecciones y el club pronto tendrá un nuevo presidente. Sea el que sea, sólo le deseo lo mejor para reconstruir el club y estabilizarlo, no sólo en el aspecto económico, sino también en el deportivo», añadió el embajador de Betfair.

Sobre la campaña electoral, Rivaldo se mostró escéptico ante algunas promesas que afirmaban que el club dispondría de 200 millones de euros para fichar grandes jugadores. «Creo que un candidato, cuando quiere ser presidente de un club pues ¿tiene que decir algo, no? Un candidato dice que va a gastar 200 millones de euros. Bueno, la verdad es que no sé de dónde los va a sacar porque la situación del club no es buena. Si gana, vamos a ver lo que va a pasar y si se va a gastar 200 millones de euros y si va a traer buenos jugadores. No es fácil porque la situación del Barcelona no es buena», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias