Ridículo de Checo Pérez: se duerme con el semáforo verde y Colapinto le adelanta ¡en el pit lane!
El piloto mexicano acabó último en la carrera al sprint
Un apagón mental en el inicio le lastró toda la prueba para beneficio del argentino
Así fue el doblete de McLaren
Checo Pérez no ha podido tener peor sábado hasta el momento en el Gran Premio de Qatar. A falta de que se celebre la clasificación (19:00 horas), el mexicano tuvo un cortocircuito en el arranque de la carrera al sprint de la penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 que le lastró durante toda la prueba. Después de quedar eliminado en la SQ1, Red Bull renunció a que su segundo piloto saliera decimosexto e hizo un ajuste en el monoplaza que le obligó a salir desde el pit lane.
Checo se plantó frente al semáforo rojo para el inicio de la carrera corta cuando el resto de pilotos ya partían desde la parrilla y cuando se puso en verde se durmió por completo. El mexicano esperó incomprensiblemente unos segundos para arrancar y cuando lo hizo ya era demasiado tarde. Franco Colapinto, que también salía desde el pit lane, anduvo más listo y le rebasó por la derecha antes incluso de llegar al propio trazado.
El argentino no pasó del decimoctavo puesto en un circuito muy comprimido como Losail, pero el mexicano acabó último con el mismo coche con el que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo hace menos de una semana en Las Vegas. Checo sabe que puede estar ante sus dos últimos Grandes Premios con Red Bull y actuaciones ridículas como esta demuestran que la escudería austriaca estaría en lo cierto si le despide tras su nefasto año.
¡SUBE QUE TE LLEVO! 🔥
La tremenda robada de cartera de Colapinto a Checo Pérez en el pit lane 😱#CatarDAZNF1 🇶🇦 pic.twitter.com/IkH0HxiCRF
— DAZN España (@DAZN_ES) November 30, 2024
Checo Pérez y los resultados del sprint
Oscar Piastri se impuso en la prueba después de que su compañero de equipo, Lando Norris, le sirviese en bandeja la victoria al dejarse adelantar en los últimos metros, un doblete que acerca el título de constructores para McLaren.
Tras el primer y el segundo puesto de los de Woking, George Russell completó el podio, del que se quedó cerca Carlos Sainz, cuarto justo por delante del monegasco Charles Leclerc. En la lucha por el trofeo de fabricantes, McLaren domina con 623 puntos, por los 593 de Ferrari.
Además, Max Verstappen, despojado de toda presión tras haberse proclamado matemáticamente campeón del mundo, terminó octavo, y Fernando Alonso completó la carrera en Losail en el undécimo lugar.