Copa Mundial de Baloncesto 2019

Ricky Rubio, MVP del Mundial

Ricky Rubio ha sido elegido como MVP de la Copa del Mundo de Baloncesto 2019. El base de la selección española ha sido el mejor jugador del campeonato, promediando 15,9 puntos, 4,3 rebotes y 6,4 asistencias. En la final ante Argentina ha completado 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Ricky Rubio
Ricky Rubio fue elegido MVP del Mundial. (AFP)
Hugo Carrasco

Ricky Rubio se lleva el MVP de la Copa Mundial de Baloncesto 2019. El base de la selección española ha sido elegido como el mejor jugador del campeonato, tras completar otra gran actuación en la final frente Argentina. España se impuso a la albiceleste por 95-75, con dominio de principio a fin. Los de Scariolo se cuelgan el oro tras un partido en el que Ricky volvió a ser el mejor, con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. 

Su actuación en la final no es que estuviera a la altura de su gran campeonato, sino que le hizo superar sus números. De ahí que fuese galardonado también con el premio al Jugador Más Valioso de la final e incluido en el quinteto ideal.

Su desempeño a lo largo de toda la competición ha sido de vital importancia para que España se haya llevado el triunfo. La madurez de Rubio no ha dejado indiferente a nadie. Tenía que ser su Mundial y así ha sido. En China, el nuevo jugador de los Phoenix Suns ha promediado 15,9 puntos por partido, 4,3 rebotes y 6,4 asistencias, además de +12,6 de valoración media. Además de la final ante Argentina, Ricky ha sido fundamental en los triunfos frente a Australia, Polonia y, sobre todo, Serbia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias