Ribery ningunea a Griezmann: «El Atleti no es el Bayern y él aún no es un jugador de clase mundial»

frank-ribery-bayern
Frank Ribéry, jugador del Bayern. (AFP)
Miguel Zorío

El buen momento de Griezmann no ha pasado desapercibido para un Ribery que va en caída libre. El futbolista del Bayern ha sorprendido con sus declaraciones en una entrevista con el diario alemán Sport Bild, donde cuestiona la categoría de su compatriota y dice que «todavía no es un jugador de clase mundial, porque aún no ha mantenido su rendimiento en más años y con regularidad».

Celoso por el gran estado de forma que atraviesa el jugador del Atlético, el centrocampista galo comparó su rendimiento con el del rojiblanco: «Yo en los últimos diez años casi siempre he estado en el top mundial antes de caer lesionado de larga duración. Hay que mantener esas actuaciones durante 10, 12 o 15 años. Si Griezmann lo consigue, le felicitaré». Lo cierto es que estas palabras contradicen en cierto modo lo que él mismo dijo sobre el delantero en 2015: «No hay duda de que él juega bien en el Atlético de Madrid, pero el Bayern de Múnich está en otro nivel».

Aunque la realidad es bien distinta a como la plantea Ribery. Antoine Griezmann viene de cuajar la mejor temporada goleadora de su carrera, con 32 goles. Llevó al Atlético en volandas hasta la final de la Champions y a Francia a la de la Eurocopa, donde terminó de asentarse entre los grandes. Con sus seis dianas se convirtió en el máximo anotador del torneo, por delante de grandes estrellas como Cristiano o Bale y el mejor jugador de su selección.

Desde que debutara con el combinado galo, Griezmann suma 14 goles en 38 partidos, mientras que Ribery anotó 16 en 81 choques, hasta que Deschamps lo apartó de las convocatorias debido a su gran cantidad de lesiones encadenadas. Lo cierto es que esos tantos, unidos a su gran rendimiento a lo largo de la temporada, le han llevado a ser uno de los claros candidatos a hacerse con el Balón de Oro 2016.

El ataque del extremo del Bayern al jugador estrella de la selección no ha sentado nada bien en Francia. De hecho los medios franceses se han hecho eco de sus palabras. Algunos como Europe 1 le preguntan «Francky, ¿Estás celoso?». Por lo visto a Ribery no le ha sentado nada bien que Griezmann heredara el 7 que portaba él cuando vestía la elástica del equipo galo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias