Han pasado 16 meses desde que jugó su último partido

Los retos de Pau Gasol tras cumplir 40 años

Con 40 años recién cumplidos, Pau Gasol tiene previsto alargar su carrera un año más para poder estar en los Juegos Olímpicos de 2021.

Pau Gasol
David Broncano entrevista por videollamada a Pau Gasol

Pese a encontrarse actualmente sin equipo, Pau Gasol se resigna a retirarse. El confinamiento ha permitido al pivot de Sant Boi avanzar en la recuperación de la operación que sufrió en el hueso navicular de su pie izquierdo y sueña con poder poner el punto y final a su carrera en los Juegos Olímpicos de 2021. “Todo depende de cómo esté el pie, en función de eso veremos qué camino tomaremos. A mí me gustaría darme la oportunidad de jugar un año más”, reconocía recientemente el español, que este 6 de julio ha cumplido 40 años.

La primera opción de Pau Gasol, dado los numerosos negocios que tiene en Estados Unidos, sería continuar su carrera en la NBA. No obstante, no descarta regresar a Europa para defender, por última vez, la camiseta del Barcelona. “Cuando esté totalmente recuperado veremos cuál es la mejor situación. Es atractivo terminar en los Lakers o el Barça, pero hay que ver las posibilidades reales. Ver qué sería mejor para las circunstancias de ese momento. Tengo la mente abierta y quiero valorarlo de forma objetiva”, decía el catalán en unas declaraciones durante la presentación de su campus Pau Gasol Virtual Academy by Santander.

Pau Gasol no escondió entonces el ilusionante reto que sería para él poder jugar los Juegos Olímpicos superados los 40 años. “Todavía me cogen un poco lejos los Juegos, sobre todo por esta situación, que nos recuerda más que nunca que debemos centrarnos en el presente. Lo que me gustaría es llegar a darme la oportunidad de participar. Era mi intención este año. Ahora gano un poco de tiempo, pero es verdad que el tiempo pasa para todos”, agregaba. De momento, han pasado 16 meses desde que Gasol disputó su último partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias