Se enfrenta a un verano 2021 lleno de competiciones

El reto de España para 2021: formar tres equipos para soñar

España se enfrenta a un verano 2021 sobrecargado. La Eurocopa, los Juegos Olímpicos y, en principio, el Europeo sub-21 se disputarán con pocas semanas de diferencia

El reto de España para 2021: formar tres equipos para soñar

En estos tiempos complicados, el fútbol pasa a un segundo plano. Pero la sociedad confía en volver lo antes posible a la normalidad, acabar con la pandemia del coronavirus y volver a disfrutar de un deporte rey que se preparaba para vivir un verano apasionante -Eurocopa y Juegos Olímpicos- y que ahora mismo se encuentra huérfano de grandes competiciones.

Pero, aunque en estos momentos parece muy complicado mirar al futuro, el calendario dice que el próximo verano será espectacular para los aficionados. La UEFA ha aplazado la Eurocopa 2020 a 2021, mientras que el COI ya ha confirmado que los Juegos de Tokio también se retrasan un año. Los aficionados podrán disfrutar de todo lo que se perderán en los próximos meses, pero algunas selecciones, como es el caso de la española, se enfrentan a un verdadero quebradero de cabeza. No obstante, visto lo visto, bienvenido sea.

La selección española de fútbol está clasificada para la Eurocopa, los Juegos Olímpicos y busca el billete para el Europeo sub-21 que se debería celebrar en 2021 en Hungría y Eslovenia, una competición que no se podrá disputar en las fechas previstas, ya que entre el 13 y el 27 de junio, cuando estaba programado que se jugase, se estará celebrando la Eurocopa. Lo que indica que se deberá mover en el calendario.

Por lo tanto, el problema que pueden tener tanto Luis Enrique, seleccionador absoluto, como Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, es tener que confeccionar tres convocatorias para tres competiciones internaciones de gran importancia. Una problemática que crece cuando hay jugadores que pueden participar en dos y hasta en tres torneos. Los más jóvenes.

Obviamente, por encima de todo, pesa la Eurocopa. Después, siempre que no se aplace el Europeo sub-21, donde España defiende título, a 2022, algo más que probable, se tendrá que decidir que futbolistas juegan dicho torneo, los Juegos o ambos. Los clubes también tendrán que decir mucho en todo esto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias