Resultados, clasificación, horarios y canal de televisión de la jornada 38 de Liga Santander en directo

Liga Santander
Jornada 38 de la Liga Santander.

La Liga Santander llega a su fin. El Real Madrid y el Barcelona pueden salir campeones. A los blancos les sirve con empatar en La Rosaleda, mientras que los culés deben ganar y esperar. Por la parte baja está todo decidido, pero aún están en juego las plazas de Europa League en una jornada en la que Vicente Calderón dice adiós.

Granada Vs Espanyol

El RCD Espanyol venció este viernes al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes (1-2) en la última jornada de LaLiga Santander, donde los de Quique Sánchez-Flores lograron un provisional octavo puesto y forzaron una amarga despedida del conjunto granadino de Primera, con gol en propia meta incluido.

Sporting Vs Betis

En El Molinón, con la afición dedicando sus enfados a la directiva, el Sporting se despidió de Primera, con el descenso consumado en la penúltima jornada, con un empate ante el Betis. Con la falta de intensidad propia de un partido sin nada en juego, el choque dejó un intercambio de ocasiones que comenzó sonriendo al cuadro local por medio de Douglas. Con los de Rubi disfrutando de los mejores momentos llegó el empate de Rubén Castro.

El delantero canario quiso poner su firma al último encuentro del Betis con un doblete, que rubricó a la hora. El Sporting comenzó a dejarse llevar, para el enfado de su afición y técnico, pero el vaivén del partido le dio el empate a 10 minutos del final por medio de Carlos Carmona, tras un error de Durmisi. Jonas se encontró con el larguero en el descuento, dejando al Betis con un punto con el que cierran el curso en decimoquinta posición.

Deportivo Vs Las Palmas

Las Palmas puso fin a su pésimo tramo final, seis derrotas y un empate, con otra pobre actuación ante un Deportivo de la Coruña que, con un doblete de Andone en la primera media hora, convirtió en fiesta su último partido. El ariete local fue el enésimo verdugo de un equipo canario que comenzó una cuesta abajo desde invierno, cuando el objetivo de la temporada apuntaba a Europa.

Carles Gil hizo el 3-0 antes del descanso para los de Pepe Mel. El conjunto de Quique Setién, quien desde el anuncio de su marcha perdió el pulso de su plantilla, trató de sacar algo de orgullo en la segunda parte, pero la puntería no pudo ni maquillar el resultado de la mayor pesadilla de un equipo de Primera sin estar en juego perder la categoría. El Depor termina decimosexto, por encima del Leganés.

Leganés Vs Alavés

El Leganés puso fin a su primer temporada en la elite con un empate (1-1) ante el Alavés en Butarque. El conjunto visitante, obligado a mantener la intensidad con la final de Copa del Rey en mente, puso más sobre el césped, llegando a adelantarse en la primera mitad por medio de Ibai, un gol que anuló el colegiado por fuera de juego. Tras el descanso, Krsticic sí estrenó el marcador en una segunda jugada de córner entrando solo al área pequeña desde atrás.

El último partido también fue el primero tranquilo para un Lega que luchó todo el año para nunca estar en puestos de descenso. Con la salvación traída de San Mamés, Timor se encargó de regalar un golazo a su afición para poner el empate ya en el minuto 88, con los locales apretando en un final abierto. Camarasa fue quien guió a un Alavés que se centra ya en la histórica cita dentro de siete días ante el FC Barcelona en la final del Vicente Calderón.án lograr un nuevo triunfo que además les permita finalizar por delante del ‘Depor’ al que aventajan en un punto.

Sevilla Vs Osasuna

El Ramón Sánchez Pizjuán dedicó pitos en su mayoría al sonar el nombre de Sampaoli. El argentino, que entonó una rueda previa con sonido a despedida ante la llamada de su país, cerró eso sí el curso con la segunda mejor puntuación de la historia del club (72 puntos) y con una cuarta plaza que no saboreaban desde 2010.

El conjunto andaluz pasó por encima de un Osasuna que apenas compareció en su último choque antes de jugar el próximo año en LaLiga 1/2/3. Correa llevó el timón en la primera mitad y los goles de Vitolo, Franco Vázquez y Jovetic sentenciaron ya antes del descanso. Después el ‘Mudo’ y Vitolo rubricaron sendos dobletes para terminar el curso como lo empezaron, con goles y un juego ofensivo que aspiró a lo máximo.

Atlético Vs Athletic

Último partido de la historia del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Un encuentro emotivo entre dos históricos de la Liga. Los madrileños no tienen nada en juego, mientras que el Athletic necesita sumar para confirmar su clasificación para la Europa League.

Celta Vs Real Sociedad

El Celta despide una temporada extraña en la ha que vagado por el centro de la clasificación de la Liga focalizado en una Europa League en la que no pudo alcanzar la final. La Real Sociedad por su parte busca un triunfo que le permita jugar competición europea la próxima campaña.

Valencia Vs Villarreal

Mestalla despide una temporada para olvidar. Pese a que tras la llegada de Voro el equipo mejoró, el año no pasara para bien a la historia del club. Un Villarreal necesitado aspira a jugar la Europa League la próxima temporada.

Barcelona Vs Eibar

El Barcelona debe ganar y esperar. Los de Luis Enrique, que dirige su último partido, reciben a un Eibar que quiere ser octavo en la clasificación. Los culés juegan con un ojo puesto en La Rosaleda. El Real Madrid debe perder en Málaga si quieren ser campeones de Liga.

Málaga Vs Real Madrid

El Real Madrid puede proclamarse campeón de Liga Santander en Málaga. A los de Zidane les vale con ganar o empatar en La Rosaleda para cantar el alirón ante un Málaga que apenas se juega nada. El entrenador francés apostará por el equipo de gala en las dos finales que le quedan esta temporada.


CLASIFICACIÓN

Lo último en Deportes

Últimas noticias