Champions League 2018-19

Resultados y clasificación del martes 11 de diciembre en la Champions League

PSG, Liverpool y Tottenham estarán en octavos tras una noche frenética en la que se quedaron fuera Nápoles e Inter de Milán

El Atlético de Madrid pierde el primer puesto de grupo en la última jornada

Resultados y clasificación del martes 11 de diciembre en la Champions League
Neymar y Mbappé, jugadores del PSG

Cuatro grupos de la Champions League ya están finiquitados. Este martes ocho equipos confirmaron su pase a octavos de la Champions, cinco de los cuales ya lo habían cerrado antes y tres lo sellaron en esta sexta y última jornada de la fase de grupos.

Finalmente, el PSG, el Liverpool y el Tottenham estarán en octavos. Eran tres de los grandes clubes de Europa que se podrían quedar fuera y que se jugaban la vida este martes. Los tres lo consiguieron dejando fuera a Nápoles e Inter de Milán, que cayeron eliminados y rebotados en Europa League demostrando el poco poderío del fútbol italiano en esta Champions.

El PSG ganó, como era su deber, al Estrella Roja en Belgrado (1-4) y confirmó su pase a octavos, donde cayó eliminado los dos últimos años, y además lo hizo como primero de grupo. Como segundo pasó el Liverpool, que ganó al Nápoles (1-0) en un duelo a vida o muerte en Anfield. Los ingleses ganaron la ‘final’ anticipada y dejaron fuera al equipo de Ancelotti.

Por su parte, el Tottenham empató en el Camp Nou (1-1) pero gracias al PSV Eindhoven, que también empató ante el Inter en Milán (1-1), estará en octavos. El conjunto de Pochettino pasa a octavos pese a empatar en Barcelona. Tendrá que agradecérselo al PSV, que dio la gran sorpresa de la jornada al sacarle un empate al Inter. A los italianos, con el empate inglés en el Camp Nou, necesitaba solo la victoria, pero les pudo la presión e irán a la Europa League.

En el grupo A, el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate ante el Brujas (0-0) y perdió el primer puesto de grupo, que se lo quitó el Borussia Dortmund, que ganó en Mónaco (0-2).

Por último, en el grupo D, que se jugó a las 18:55 horas, el Oporto volvió a ganar, esta vez al Galatasaray (2-3) y terminó con 16 puntos, solo cediendo un empate en la fase de grupos. El Schalke ganó al Lokomotiv de Moscú (1-0).

Resultados y clasificaciones del martes 11 de diciembre en Champions League

Grupo A

Brujas 0-0 Atlético de Madrid / Mónaco 0-2 Borussia Dortmund

  1. Borussia Dortmund 13 puntos
  2. Atlético de Madrid 13
  3. Brujas 6
  4. Mónaco 1

Grupo B

Barcelona 1-1 Tottenham / Inter de Milán 1-1 PSV Eindhoven

  1. Barcelona 14 puntos
  2. Tottenham 8
  3. Inter de Milán 8
  4. PSV Eindhoven 2

Grupo C

Liverpool 1-0 Nápoles / Estrella Roja 1-4 PSG

  1. PSG 11 puntos
  2. Liverpool 9
  3. Nápoles 9
  4. Estrella Roja 4

Grupo D

Galatasaray 2-3 Oporto / Schalke 1-0 Lokomotiv Moscú

  1. Oporto 16 puntos
  2. Schalke 11
  3. Galatasaray 4
  4. Lokomotiv Moscú 3

Lo último en Deportes

Últimas noticias