Reina rinde pleitesía a Casillas: «Ha sido un privilegio ser su escudero»

Reina rinde pleitesía a Casillas: «Ha sido un privilegio ser su escudero»
Reinaokok

Pepe Reina, un histórico de la selección española y miembro de la plantilla en los grandes títulos conseguidos por el equipo nacional, es probablemente uno de los futbolistas que mejor conocen a Iker Casillas con el que ha compartido convocatorias y entrenamientos durante años. El guardameta del Nápoles ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de COPE para analizar la actual situación de la selección española.

Preguntado por la ausencia -la primera en once años- de Casillas en la primera convocatoria de Lopetegui. «Son muchos años al lado de Iker y me siento un privilegiado por poder haber sido su fiel escudero», ha reconocido Reina que, entre otros episodios, guió a Casillas sobre dónde iba a lanzar Cardozo el penalti en aquellos cuartos de final del Mundial de Sudáfrica que acabó atajando el portero madrileño.

Reina también quiso dar su opinión sobre el cambio de seleccionador y esta nueva era que se inicia en el equipo nacional y que se abrió el pasado jueves con la victoria ante Bélgica. «Los cambios, a veces, son necesarios y ahora lo que buscamos son los toques personales de otro seleccionador», ha confesado el portero confirmando que el tiempo de Del Bosque al frente de la selección había llegado a su fin.

Una de las grandes incógnitas de esta nueva selección de Lopetegui es el estilo que querrá imponer. Si seguirá la senda marcada por Luis Aragonés y continuada más tarde por Del Bosque o si cambiará radicalmente la forma de jugar. «Lopetegui lo que quiere es que seamos los dominadores del partido y que impongamos nuestro ritmo y personalidad», ha asegurado Reina.

El portero del Nápoles no acudió convocado a la pasada Eurocopa y parecía que su ciclo en la selección había terminado. Sin embargo, su gran año en la portería del equipo italiano le ha valido para volver a entrar en los planes del nuevo seleccionador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias