Lo desveló en El Chiringuito

Inda: «El PSG ya ha tanteado a Zidane»

El PSG quiere a Zinedine Zidane y así se lo ha hecho saber en varias ocasiones

El entrenador francés ya ha dejado claro que volverá a entrenar dentro de poco

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de Jugones sobre Zidane.

El PSG tiene un viejo anhelo y quiere cumplirlo en el futuro. El equipo francés, ansioso por dar un salto en Champions, competición en la que nunca ha pasado de cuartos de final, tanteó a Zinedine Zidane en varias ocasiones con el objetivo de colocar al francés al frente de su banquillo e irá a por el ex del Madrid si Tuchel no llega por lo menos a semifinales de la Champions.

El jeque Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, siempre ha tenido predilección por Zidane, al que consideran el perfil más indicado para dar el impulso a su equipo, al que solo se puede juzgar en Champions una vez que en su liga apenas tiene competencia. A Zidane se le considera como base fundamental para el crecimiento. El equipo parisino ha creado una plantilla de muchos quilates, con dos megaestrellas como Neymar y Mbappé, pero le falta un técnico que dirija esto con éxito.

Así lo confirmó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones: «El PSG habló con él este verano. Le sondeó y le dijo que si la apuesta por Tuchel no funciona y no llega a mínimo semifinales de Champions, les gustaría contar con él. Si puede echará el resto por Zidane para la próxima temporada».

En el primer intento, el francés les dijo no al equipo parisino esgrimiendo que acababa de renovar con el Real Madrid, uniendo su relación con el club blanco hasta 2020. Pero ahora hay vía libre para una posible contratación.

Primera opción a la espera de Tuchel

Más tarde, en verano, un intermediario del PSG aprovechó un encuentro con Zidane, en una conversación informal, para lanzarle la idea de que siguiera pensando en ellos. «Antes de elegir equipo, habla con nosotros», le dijeron desde Francia a Zidane. Después las cosas acabaron yendo por otros derroteros, con la renuncia de Zinedine, y el PSG le sigue viendo como primera opción si Tuchel no logra llegar al equipo a, al menos, semifinales de Champions.

Este domingo, Zinedine Zidane no ocultó su deseo de volver a los banquillos. «Dentro de poco voy a volver a entrenar», dijo ‘Zizou’ a los micrófonos de TVE cuando el entrenador francés asistía a un partido del Infantil A del Real Madrid, donde juega su hijo Elyaz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias