Para ayudar a su adaptación

El Real Madrid controlará los gastos de Vinicius

Vinicius
El Real Madrid controlará los gastos de Vinicius.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La llegada de Vinicius Junior a Madrid ha provocado una expectación poco habitual para un jugador adolescente y sin experiencia en Europa. Los informes que maneja el Real Madrid ya le llevaron a invertir 45 millones de euros en un jugador que se presume como una de las grandes estrellas de futuro en el mundo del fútbol y no quieren que la trayectoria de Vinicius se tuerza de ninguna manera, por lo que además de gestionar su trayectoria deportiva, harán lo mismo con las ganancias del brasileño.

Con 18 años recién cumplidos, el Real Madrid cuenta con cierto recelo sobre la adaptación extradeportiva de Vinicius a la capital de España. Si bien su ética y compromiso en los entrenamientos está fuera de duda, la cúpula quiere asegurarse que su gran proyecto de futuro es ejemplar también fuera del terreno de juego. No se trata de una desconfianza en el jugador por motivos particulares, sino de un simple control para evitar desequilibrios y errores propios de la juventud que un adolescente recién llegado a una gran ciudad pueda llegar a cometer.

El Real Madrid, a través de las personas más cercanas al jugador, ya asesoró a Vinicius en el periodo en el que el traspaso de los derechos federativos ya estaba acordado, pero el jugador seguía perteneciendo al Flamengo. El club blanco ofreció todas las facilidades posibles al joven, también en materia económica y de gestión, de cara a hacer más cómoda la transición en el último año de su etapa en Brasil y provocar una confianza en un jugador que se presume como un pilar de futuro para el vigente campeón de Europa.

La intención del jugador brasileño, tal y como ha informado OKDIARIO, es la de jugar en la primera plantilla del Real Madrid en la presente temporada, siempre y cuando Julen Lopetegui lo considere oportuno. Vinicius ya se ha incorporado a la pretemporada del conjunto merengue, junto al resto de madridistas que no han participado en el Mundial de Rusia, y comienza así un periodo de adaptación en el que buscará destacar y convencer a los técnicos de que puede completar la rotación atacante del Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias