Mercado de fichajes

Emery quiere a Lucas Vázquez

Lucas Vázquez es pretendido por varios clubes en Europa, pero el Madrid lo considera "instransferible".

El delantero ha sido el jugador del Real Madrid que más partidos ha disputado esta temporada y el que más asistencias ha realizado.

Ver vídeo
Eduardo Inda habla en El Chiringuito de jugones sobre el fichaje de Lucas Vázquez.

El delantero del Real Madrid, Lucas Vázquez, se ha convertido en el objetivo de este verano para Unai Emery. El técnico vasco quiere llevárselo al Arsenal y está dispuesto a hacer una suculenta oferta al vigente campeón de Europa por su jugador. Sin embargo, en Concha Espina consideran «intransferible» al futbolista gallego.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló esta información en El Chiringuito de Jugones: «Lucas Vázquez está ante la misma tentación que Morata y tiene una gran oferta del Arsenal y de Unai Emery. Le ofrecen ocho millones de euros netos por temporada ante los tres y algo que gana en el Real Madrid».

Unai Emery se encuentra planificando ya la que será su primera temporada al frente del banquillo del Arsenal. En su primer año en la Premier League, el técnico vasco quiere rodearse de los mejores y se ha marcado como objetivo de este verano fichar a Lucas Vázquez.

El ex del París Saint Germain considera que el delantero de Curtis puede ser un «jugador determinante» en la Premier League y está dispuesto a hacer una suculenta oferta al Real Madrid por él. Además, el sueldo del futbolista podría multiplicarse por tres en comparación con lo que recibe como jugador blanco.

«Intransferible»

Sin embargo, Lucas Vázquez es considerado «intransferible» por el Real Madrid y tiene contrato hasta 2021. Esta temporada, el gallego ha sido el futbolista de la plantilla blanca que más partidos ha disputado, con 53 encuentros. En ellos, ha anotado 8 goles y además, suyas han sido 11 asistencias, siendo el jugador madridista que más ha destacado en el último pase.  Era uno de los hombres fundamentales para Zidane y seguramente también lo será para Julen Lopetegui, quien le llevó a su primer Mundial.

Desde que Lucas Vázquez se reincorporó al Real Madrid en el verano de 2015 tras su paso por el Espanyol, el canterano se ha convertido en uno de los pilares del conjunto blanco. Jamás un millón de euros – precio por el que fue repescado-había resultado tan bien aprovechado.  En la memoria está aquel jugueteo con el balón antes de inaugurar la tanda de penaltis de la final de Milán ante el Atlético para conquistar la Undécima y en esta temporada ha sido clave en muchos partidos.

Lucas es capaz de cambiar la tónica de un partido gracias a su desborde y a su capacidad para asociarse. En sólo diez minutos dio la vuelta a la eliminatoria ante el París Saint Germain junto a Marco Asensio y él provocó el penalti de Benatia ante la Juventus en el tiempo de descuento. Son sólo algunos detalles de la importancia de Lucas en el Real Madrid el pasado curso, pero ésta traspasa el terreno de juego.

Su compromiso con el escudo lo hacen ser uno de los jugadores más importantes, no sólo por su trabajo en el campo sino también en el vestuario. El 17 blanco ha hecho suyo el emoticono de la piña en sus comentarios en las redes sociales haciendo gala del buen rollo que hay en el vestuario blanco, clave en el éxito del Real Madrid. Lucas es un tipo que trabaja a destajo en silencio para ofrecer lo mejor de sí mismo y en aras del equipo. Por todo ello, el Madrid no dejará salir a un jugador de su clase. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias