LIGA ENDESA: JORNADA 8

Real Madrid Vs Barcelona resumen y resultado (80-84)

Real Madrid Vs Barcelona resumen y resultado (80-84)
Felipe Reyes defiende a Seraphin. (EFE)

Real Madrid Vs Barcelona: en directo

Final del Clásico. Real Madrid 80-84 Barcelona. Los de Sito Alonso estuvieron más acertados y tomaron mejores decisiones en los últimos minutos y se llevaron el partido.

Anotó Carroll, pero no va a bastar para poder pelear el partido.

¡Qué mal lo ha hecho el Real Madrid en la última jugada! Pérdida y el partido está visto para sentencia.

¡Quedan 9,8 segundos y el Real Madrid tiene la posesión! El Barça gana 78-81 tras canasta de Heurtel.

Queda un minuto y el Barcelona gana 78-79. Nervios a flor de piel en el WiZink Center.

2:00. Empata el partido a 77 el Barcelona. ¡Emoción hasta el final!

¡¡TRIIIIIIIIPLE DE CARROLL!! 77-75

4:40. ¡Canastón de Thompinks! 74-73

5:00. ¡Felipe bajo aro! Tremendo trabajo del capitán. 72-72

6:00. ¡Canastón de Doncic! Empate a 70.

6:49. Thompkins recorta distancias desde la línea de personal, 66-68.

7:50. ¡Triiiiiiple de Rudy! Responde Navarro de tres, 64-66.

¡Comienza el último cuarto en el WiZink Center!

¡Revienta el aro Tavares! Final del tercer cuarto con empate a 61.

59-61 a falta de 18 segundos para el final del tercer cuarto. Posesión para el Barça.

2:21. Ataque de Campazzo, 55-59 gana el Barcelona.

4:00. Penetración de Doncic, 55-54.

5:39. ¡Gorrazo de Randolph a Seraphin! Qué pedazo de tapón.

6:40. Triple de Moerman, responde Felipe, 50-22.

8:00. ¡2+1 de Causeur! 48-47 en el marcador.

¡Comienza el tercer cuarto!

19:25. Estos son los números del Barcelona hasta el momento.

19:22. Las estadísticas del Real Madrid al descanso.

¡Descanso en el WiZink Center con empate a 45 en el marcador! Igualdad máxima en el Clásico.

¡Canastón de Doncic tras pase por la espalda de Campazzo! 43-41 para el Real Madrid a falta de 44 segundos para el descanso.

3:30. ¡Mate de Taylor! 34-33 para el Real Madrid.

5:00. ¡Taponazo de Rudy a Oriola! 31-31.

6:00. Triple de Pau Ribas, 26-28.

7:30. ¡Triple de Rudy! Por delante el Madrid, 24-23.

9:30 para el descanso. Canasta de Randle, 21-18.

¡Final del primer cuarto! Real Madrid 19-18 Barcelona.

1:00. Se coloca a uno el Barça tras un triple de Pau Ribas (19-18).

2:08. ¡Debuta Tavares!

2:56. Anota dos tiros libres Doncic, que lleva 10 puntos. 19-12 en el marcador.

3:44. ¡17-12 tras canasta de Doncic!

6:00. ¡Triiiiiiiiiiiplazo de Doncic! 15-9 para el Real Madrid.

8:00. Mate de Seraphin, 7-7 en el WiZink Center.

9:25 para el final del primer cuarto. ¡Canasta de Causeur! Responde Seraphin, 2-2.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

18:25. Sito Alonsto, en Cero: «No hemos encontrado el ser consecuentes con las cosas que necesitamos para jugar. No podemos olvidar las cosas importantes. Tenemos que atacar sus pequeños puntos débiles. Tavares marca diferencias dentro de la zona, en ataque y en defensa.

18:20. Laso, en Cero: «Siempre veo bien al Barcelona, con jugadores buenos. A Tavares le pido que sea él. Es muy grande, intimida mucho, cambia partidos. Pero acaba de llegar. Es un gran fichaje, ojalá empiece a producir desde hoy. Creo que puede encajar muy bien en nuestro estilo».

18:15. ¡BUENAS TARDES! Bienvenidos a la narración de un auténtico partidazo. El Clásico del baloncesto español. El Barcelona Lassa se presentará en el WiZink Center con la intención de infligir la primera derrota de la temporada al Real Madrid, que contará con la nueva incorporación de Walter Tavares para paliar las bajas de Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic en la zona en el primer ‘Clásico’ del curso, en la octava jornada de la Liga Endesa.

El caboverdiano fichado este viernes por los blancos, no tendrá tiempo de adaptación y deberá rendir desde el primer minuto, debutando en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El pívot de 2,21 procedente de Raptors 905, filial de Toronto Raptors, llegó a la capital para suplir las ausencias de Ayón y Kuzmic, lesionados de larga duración.

Enfrente se encontrará a una de las parejas más dominantes de Europa, un juego interior formado por Kevin Seraphin y Ante Tomic. Sin embargo, el más destacado de los blaugranas en este inicio liguero está siendo un Thomas Heurtel que lidera al equipo en valoración (19,7 puntos) y es segundo en promedio de asistencias de la Liga Endesa, con 7 por partidos.

El balance entre el poderío en la zona y el juego exterior del Barcelona Lassa ha propiciado un constante y rápido movimiento de balón que les ha convertido en el conjunto con más pases de canasta de la competición y con mayor acierto desde la línea de triple.

Con una media de 91,7 puntos por partido, los de Sito Alonso son el segundo equipo que más anota por encuentro, a solo una décima de un Real Madrid que consigue 91,8. La alta puntuación promete un duelo vistoso, que podrá seguirse internacionalmente en redes sociales, gracias a un acuerdo entre MP & Silva, ACB y Facebook, que permitirá su retransmisión en 190 países de la geografía mundial.

Para alcanzar estos registros, los blancos han encontrado en Luka Doncic el líder que les ha guiado a mantenerse invictos en Liga Endesa, siendo el mejor ataque de la competición. El esloveno, campeón del Eurobasket este verano, ha recogido el testigo del lesionado Sergio Llull, consiguiendo dos veces el ‘MVP’ de la Euroliga.

En su ayuda, el joven jugador contará con la presencia del eterno Felipe Reyes, Anthony Randolph, Facundo Campazzo y Fabian Causseur. El escolta ha iniciado con buen pie su andadura en la capital y está anotando con facilidad.

Sin embargo, Doncic tendrá en sus manos la responsabilidad en caso de encontrar un final apretado, como sucedió el curso pasado. En esa ocasión Llull decidió el choque con una canasta en el último segundo, para lograr la séptima victoria en los últimos ocho encuentros ligueros, combinando temporada regular y ‘play-off’.

Esa misma temporada, el Real Madrid se impuso en los dos encuentros de Euroliga. Antes, los blaugranas se habían llevado el primer ‘Clásico’ en el Palau Blaugrana, al que los blancos llegaron invictos, como en este caso.

Curiosamente, aquel duelo decidido por Llull en temporada regular, fue el último precedente entre ambas plantillas, ya que no se enfrentaron en Copa del Rey, ‘play-off’ de Euroliga y ‘play-off’ de Liga Endesa.

Esta sequía poco habitual ha provocado que Juan Carlos Navarro haya tenido que esperar hasta ahora para poder convertirse en el jugador con más clásicos disputados. De jugar, el capitán azulgrana superará a Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ y acumulará 63 presencias, necesitando únicamente un punto para llegar a los 800 en estos enfrentamientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias