REAL MADRID VS BARCELONA: JORNADA 17 DE LIGA

Mosqueo por el pasillo interruptus

Mosqueo por el pasillo interruptus

El Barça ha decidido quedar en evidencia y no hacer el pasillo el próximo sábado al Real Madrid antes del Clásico para felicitar a los blancos por el reciente Mundial de Clubes logrado en los Emiratos Árabes. Ni seny, ni valors, ni més que un club… Todo ese vocablo de postureo del que hacen gala en Can Barça brilla por su ausencia a la hora de la verdad. No son capaces de reconocer el título de campeón el mundo al Real Madrid, y en Concha Espina no ha sentado bien que el Barcelona no vaya a hacer el pasillo en el Bernabéu. 

«Nosotros sí hubiéramos hecho el pasillo al Barcelona», aseguran tajantemente desde el Real Madrid. Además, el club catalán ha quedado todavía más en evidencia por la manera de argumentar que no vayan a hacer el pasillo al equipo dirigido por Zidane. Guillermo Amor de cubrió de gloria. En apenas tres minutos de comparecencia fue capaz de provocar la denuncia del Atlético por reconocer contactos con el entorno de Griezmann y de quedar en ridículo poniendo como excusa para no hacer el pasillo en el Clásico que el Barcelona no ha disputado esa competición y por eso no van felicitar a los blancos por el título.

Una excusa burda y barata, pues en mayo de 2006 los azulgrana sí le hicieron el pasillo al Sevilla por la UEFA ganada por el conjunto hispalense días antes, y el Barcelona tampoco disputó esa competición esa temporada… Y no pasó nada. Es más, el Barcelona quedó como un club señor, lo que debería ser con tantos años de historia a sus espaldas y con la posición privilegiada que tiene ante el mundo.

No es el único precedente que desmonta la excusa barata del club catalán, pues al propio Barcelona le hicieron el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes dos veces, primero el Villarreal en 2010 y luego el Betis en diciembre de 2015, y ambos equipos lógicamente no habían participado en el Mundial…. Seguro que se sintieron gratificados por ello, pero el orgullo puede más que los valors o el seny del que no dejan de presumir en Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias