Joven promesa del Benfica

El Real Madrid vigila a Florentino

El Real Madrid está siguiendo a Florentino Luis, mediocentro de 19 años que está completando su primera temporada en la élite en el Benfica.

Florentino
Iván Martín

El Real Madrid sigue peinando el mercado con el objetivo de captar todo el talento joven que asome. El último futbolista que se ha sumado en la agenda de jugadores que vigila la entidad madridista es Florentino Luis, mediocentro posicional de 19 años que juega en el Benfica y que forma parte de la hornada de talentosos jugadores que están deslumbrando esta temporada en la entidad lisboeta.

Florentino ha irrumpido este curso en la élite del fútbol. El internacional en las categorías inferiores de Portugal, aunque nació en 1999 en Benguela (Angola), ha alternado este año el primer equipo del Benfica con su filial y el rendimiento ha sido más que notable. Desde la posición de pivote, ha demostrado que no le pesa lo más mínimo la presión de llevar una camiseta como la del club de Da Luz a pesar de su corta edad.

El prometedor jugador portugués juega de pivote y su poderoso físico le permite cubrir una gran cantidad de terreno de juego. Destaca por su gran posicionamiento, sus buenas dotes defensivas, su capacidad para recuperar balones y su gran toque de balón. A pesar de ser un jugador muy fuerte, sabe tocar la pelota, algo que le viene muy bien a su equipo. No obstante, su mayor cualidad está en la polivalencia que posee, ya que puede actuar a la perfección en cualquier sistema. Es decir, puede jugar como mediocentro defensivo en una línea de tres o en el doble pivote.

Florentino es uno de los principales referentes de la selección portuguesa que ganó el Europeo Sub-17 ante España en 2016 y que repitió en categoría Sub-19 en 2018 venciendo a Italia. En ese equipo había otros grandes talentos que están llamando la atención en los últimos meses como Gedson Fernandes, Jota o Domingos Quina. Una generación que dará mucho que hablar en los próximos años. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias