Real Madrid TV emitirá gratis, en abierto y en alta definición

Florentino-Pérez-Real-Madrid-CF
Florentino Pérez, en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Real Madrid Televisión pasará a ser un canal gratuito que emitirá en abierto y en alta definición a través de la TDT. Después de años de intenso trabajo, los esfuerzos de Floretino Pérez por ofrecer a todos los madridistas de España un un canal temático gratuito y en abierto han tenido su recompensa.

Aunque la concesión de los seis nuevos canales de TDT que salieron a concurso en abril pasado está a punto de resolverse y tener, por tanto, el sello de oficial, las operadoras agraciadas ya conocen la decisión del Gobierno de Rajoy: los tres canales en alta definición irán a parar uno a Atresmedia, otro a Mediaset y otro a Real Madrid TV. En cuanto a los tres canales de calidad estándar, uno será para el Grupo Secuoya, otro para 13TV y el último podría ser bien para Radio Blanca (Kiss FM) o bien para Net TV (de Vocento).

Tras el dictamen de la Mesa de Evaluación constituida por el ejecutivo para el reparto de estos seis nuevos canales, el Consejo de Ministros deberá aprobar formalmente la concesión, algo que tiene previsto hacer de manera inminente.

Al reparto de las nuevas frecuencias de TDT concurrieron una docena de operadores, pero únicamente nueve de ellos cumplieron con el pliego de condiciones del concurso: 13TV, Atresmedia, Mediaset, Prisa, Grupo Secuoya (representado por su filial Central Broadcaster Media), Net TV (de Vocento), Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés. El Consejo de Ministros convocó el concurso el 17 de abril para las seis nuevas licencias en abierto y el 28 de mayo (41 días después) finalizó el plazo de presentación de ofertas.

Este concurso se convocó tras la liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo, y que provocó el apagón y migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres las que utilizarán las operadoras para la tecnología 4G, según ha publicado la web de El Mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias