FINAL LIGA ENDESA: BARCELONA VS REAL MADRID

El Real Madrid sólo teme a los árbitros en el Palau

El ‘mojo’ del Chacho amenaza al Barcelona

El Real Madrid sólo teme a los árbitros en el Palau
Rudy, protestando durante un partido contra Valencia Basket.

El Real Madrid y el Barcelona se juegan el título de Liga Endesa en una final muy igualada que comienza con dos partidos en el Palau Blaugrana en los que el conjunto catalán tratará de sacar ventaja al factor cancha.

Los blancos no creen que jugar como visitantes sea un lastre tan importante como parece, y varios componentes de la plantilla así lo han reconocido ante los medios de comunicación. Sin embargo, el Real Madrid sí teme a los arbitros. 

La entidad merengue acabó indignada con el arbitraje recibido frente al Valencia Basket en el tercer partido de la eliminatorias de semifinales, en el que los blancos sufrieron tres graves errores arbitrales e incluso se quejaron formalmente a la ACB tras el encuentro.

El arbitraje de Valencia, en la memoria

Lo más grave fue sin duda la falta señalada sobre Sergio Llull justo antes del descanso, que fue realizada por Trey Thompkins, es más, el balear ni pasaba por allí. Entre los árbitros y la mesa se equivocaron y en el minuto 33, Llull fue eliminado del encuentro por faltas, privando al Real Madrid de uno de sus jugadores más decisivos para el final del partido.

El enfado del club fue monumental e incluso pidieron a la ACB que se repitiera el encuentro a partir desde ese minuto 33, petición que no fue concedida. Finalmente, el Real Madrid ganó el cuarto partido en la Fuente de San Luis y accedió a la gran final, pero en la cúpula merengue no se olvidan de semejante injusticia arbitral.

Ahora, los de Pablo Laso se miden al Barcelona en la gran final de la Liga Endesa con el único miedo de que vuelva a suceder un episodio parecido al de Valencia. El Barça tiene el factor cancha a favor porque se lo ganó en la cancha durante la temporada regular, pero los blancos esperan que no haya favores arbitrales en esta serie final que decidirá el título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias