REAL MADRID VS ATLÉTICO: JORNADA 31 DE LIGA SANTANDER

Al Real Madrid sólo le faltó gol: tiró el doble que el Atlético, tuvo más balón y gozó de las ocasiones más claras

Ramos se lamenta a la conclusión del partido. (AFP)
Ramos se lamenta a la conclusión del partido. (AFP)
Pedro Antolinos

El Real Madrid mereció más en el derbi ante el Atlético de Madrid pero unos malos últimos minutos frustraron las expectativas del conjunto blanco que había sido superior a su rival. Oblak fue el héroe colchonero ante un conjunto madridista que tuvo más el balón, remató el doble que su rival y gozó de las ocasiones más peligrosas.

No mostró su mejor versión futbolística pero al Real Madrid le valió con el empuje para ser superior al Atlético de Madrid y controlar el partido hasta  hasta el minuto 80. El tanto de Griezmann fue un jarro de agua fría en la lucha por la Liga para un conjunto blanco que fue mejor en el campo y en los dígitos.

En total, remató un total de 20 veces durante los 90 minutos, el doble que el Atlético de Madrid que tiró 10 veces. De todos ellos, 7 fueron desde fuera del área para el Real Madrid y 13 desde dentro. El Atlético disparó 4 desde fuera y 6 desde entro. En total, 6 disparos del Real Madrid fueron entre los tres palos por 4 del cuatro colchonero.

El Real Madrid controló el partido durante la primera mitad y una gran parte de la segundo y también tuvo más el balón que su rival. 61%-39% fueron los dígitos finales de posesión. En total, el Real Madrid acumuló 596 pases con una precisión del 85%. Por su parte, el Atlético de Madrid realizó 378 con una precisión del 77%.

El conjunto blanco también fue superior en el número de centros con destinos al área rival (24-14). El Atlético si que fue superior en número de tarjetas amarillas, ya que sus jugadores vieron tres cartulinas después de haber cometido 12 faltas. El Real Madrid vio dos después de haber realizado 13 infracciones.

CR7 y Benzema se topan con Oblak

Jan Oblak fue el héroe de su equipo y se encargó de mantener con vida al Atlético de Madrid hasta el último tramo del partido. El meta dio una exhibición paró a Benzema y Cristiano Ronaldo que se acabaron yendo de vacío después de haber realizado un partido notable.

Su primera gran intervención fue ante Cristiano Ronaldo. El luso disparó desde el borde del área al palo corto del portero y éste sacó una mano prodigiosa para evitar el primer tanto blanco. El portugués y Benzema participaron en la segunda gran ocasión madridista que acabó con el portero atlético sacando una buena mano después de un tiro centrado del galo. 

Y cuando no estaba Oblak aparecía Savic. Antes de llegar al 45, el central serbio sacó desde la línea de meta un balón de gol de Cristiano Ronaldo que había definido a la perfección ante el portero.

En la segunda mitad, Oblak también achicó bien ante Benzema, después de que Cristiano se la cediera de la cabeza y el ‘9’ madridista remachara dentro del área. Como viene siendo habitual en el equipo de Simeone, Oblak se volvió a convertir en estrella ante el Real Madrid y volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias