Real Madrid - Iberostar Tenerife: Liga Endesa

El Real Madrid sigue en modo campeón (88-73)

El Real Madrid debutó en la Liga Endesa a lo grande ganando con autoridad al Iberostar Tenerife

Real Madrid
El Real Madrid gana al Tenerife. (EFE)

El Real Madrid comenzó su andadura en la Liga Endesa a lo campeón. Los hombres de Pablo Laso se mostró muy serio ante un Iberostar Tenerife que planteó batalla hasta el final del tercer cuarto y que se vino abajo en los últimos diez minutos. El poderío de los madridistas y su profundidad de banquillo terminó decantando la balanza para los blancos tras un partido en el que sobre todo ha destacado el pívot mexicano Gustavo Ayón gracias a sus 17 rebotes.

Apenas ocho días después de conquistar su quinta Supercopa derrotando al Kirolbet Baskonia (80-73), los madridistas batieron en la primera cita liguera a un Iberostar Tenerife que pagó caro su desacertado inicio de encuentro.

El marcador de 23-14 a la conclusión del periodo inaugural fue una losa, enmendada en parte al descanso (40-35). Pero Anthony Randolph y Sergio Llull guiaron en la parcela anotadora, concluyendo el encuentro respectivamente con 13 y 12 puntos; junto a ellos, Ayón aumentaba sus guarismos en la captura del rebote y ayudó a que los locales mantuvieran las distancias.

Los parciales de 25-20, en el tercer periodo, y de 23-18, en el último cuarto, tuvieron a raya al equipo tinerfeño. Así, el conjunto merengue se situó como colíder de la tabla junto a varios clubes que también han vencido en esta primera fecha de campeonato, como los favoritos Kirolbet Baskonia y Barça Lassa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias