El Real Madrid conquista Roma (0-2)

cristiano-ronaldo-ramos-roma-real-madrid
Cristiano y Ramos celebran el primer gol del Real Madrid en Roma. (Getty)
Iván Martín

El Real Madrid rindió homenaje a Julio Cesar en el Olímpico. Los de Zidane emularon el famoso “veni, vidi, vici” del emperador para encarrilar la eliminatoria ente la Roma con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez y dejar el pase a los cuartos de final muy cerca. Eso sí, como cualquier batalla que se precie, los madridistas tuvieron que pelear, incluso se podría decir que más de los esperado.

En los primeros 45 minutos los blancos tuvieron el esférico, se fueron al túnel de vestuarios con el 65% de posesión, pero este dominio no fue tan absoluto como pudiera parecer. Los de Spalletti aprovechaban cualquier oportunidad que les dejaba el Madrid para lanzar una contra, casi siempre comandada por Salah, que creaba peligro en la meta defendida por Keylor Navas. La ocasión más clara del Madrid en el primer acto llegó a los 33 minutos tras una gran combinación entre Cristiano y Marcelo que finalizaba con un disparo del brasileño que se marchaba fuera por poco.

No habla bien de la primera mitad de los blancos que sus dos mejores jugadores fueran los laterales. Carvajal en el apartado defensivo y Marcelo en el ofensivo fueron los hombres más destacados. En el lado opuesto tuvimos a Benzema y James. El francés no se asociaba con sus compañeros y el de Cúcuta no terminaba de generar el peligro que se espera de un hombre con su calidad.

Y apareció Cristiano

La reanudación vino con una Roma bien plantada, tal y como estaba en la primera mitad, pero encima merodeaba el área del Madrid con cierto peligro. Esto duró hasta  los 57 minutos, cuando apareció Cristiano Ronaldo para demostrar que también sabe marcar lejos del Bernabéu.

El portugués volvía loco a Florenzi para terminar realizando un disparo que se metía por la escuadra de la portería romanista previo toque en el defensor italiano. Un gol que vale su peso en oro.

Los despistes defensivos pudieron salir caros al Real Madrid

El tanto dejó tocado a los locales durante unos minutos, pero la defensa del Madrid se encargó de volverles a meter en el encuentro. Las continuas imprecisiones generaban mucho peligro en la portería de Keylor Navas que pudieron provocar la igualada.

Salah, El Shaarawy en uno contra uno que desbarató Navas y, sobre todo, Vainqueur con un durísimo disparo desde la frontal que se marchó desviado por muy poco fueron los futbolistas que sobresaltaron al Madrid.

Jesé puso la tranquilidad

Los blancos achicaban agua como podían ante el arrerón romano y Zidane iba introduciendo hombres de refresco para tratar de recuperar el control. Primero fue Kovacic por Isco y a ocho minutos del final Jesé sustituía a James. Y el propio canario fue el encargado de hacer el segundo tanto y, posiblemente, el gol que pone mucha tierra de por medio en la eliminatoria.

En una gran jugada personal, el de Las Palmas fue ganando metros sin que los defensas le encimaran y cuando vio el mínimo hueco soltó un disparo seco que fue imposible para Szczęsny. Cuando el encuentro ya agonizaba Cristiano veía como era sustituido por primera vez en la temporada por Casemiro.

El Real Madrid viaja a la capital de España con un botín de dos goles que le dejan muy cerca de los cuartos de final de la máxima competición europea. El desenlace se vivirá en el estadio Santiago Bernabéu el 8 de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias