Fichajes del Real Madrid

El Real Madrid se fija en Rugani

El Chelsea también quiere al central de 23 años de la Juventus

La Juventus no parece dispuesta a dejarle salir por menos de 40 millones de euros

El Real Madrid se fija en Rugani
Iván Martín

El Real Madrid continua tanteando el mercado en busca de un defensor que complete la rotación de Julen Lopetegui. La agenda del club blanco ha sumado un nombre que podría tomar fuerza con el paso de los días, y es que el vigente campeón de Europa ha preguntado por la situación de Daniele Rugani, central de 23 años de la Juventus, que podría salir en las próximas semanas en busca de un nuevo destino en el que proseguir con su prometedora carrera.

Las conversaciones entre Real Madrid y Juventus se han sucedido desde hace semanas, coincidiendo con el fichaje de Cristiano Ronaldo por la vecchia signora, y en la cordial relación que guardan los dirigentes de ambos equipos han surgido varios nombres, entre los que se encuentra el de Rugani. El internacional italiano es uno de los grandes centrales de futuro en el panorama europeo, completo y capaz de aportar en salida de balón y juego aéreo, además de ser muy efectivo en el corte.

La competencia de Chiellini, Benatia y Barzagli –más la reciente de Caldara– ha impedido que Rugani despunte definitivamente en las dos últimas temporadas, en las que ha sumado 46 partidos, sólo cuatro de ellos en Champions League. Precisamente, su condición de suplente de cara a la presente campaña, que se confirmaría de regresar Bonucci, hace que la Juve no vea con malos ojos su salida en caso de llegar una buena oferta.

El Chelsea, posible rival

El Real Madrid, de seguir adelante con su interés por Rugani, deberá enfrentarse al equipo que más ha luchado por hacerse con sus servicios en lo que va de verano, el Chelsea de Maurizio Sarri. El técnico italiano, que ya tuvo a sus órdenes al central en su etapa en el Empoli, está seguro de que Daniele es el hombre indicado para reforzar la línea defensiva del equipo londinense en su nuevo proyecto.

De esta manera, desde Londres podrían ofrecer un montante cercano a 40 millones de euros por el joven central, al que ahora se suma el Real Madrid entre los clubes interesados. En el club blanco tendrán que pensarse mucho si el acercamiento realizado sobre Rugani va a más, ya que el Chelsea cuenta en propiedad con los dos grandes objetivos para el presente mercado de fichajes, Eden Hazard y Thibaut Courtois, y un distanciamiento en las relaciones no parece lo más aconsejable de cara a que estas operaciones fructifiquen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias