EL CHELSEA QUIERE VENDERLE Y FÁBREGAS QUIERE IRSE

Al Madrid le ofrecen a Cesc

cesc-fabregas-seleccion-española
Cesc celebra un gol con la camiseta de la selección. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Al Real Madrid llegan cada día ofrecimientos de una docena de jugadores, bien por vía directa o por personas interpuestas. No son jugadores de medio pelo, sino normalmente de primer nivel mundial. Y uno de los últimos nombres que se ha puesto sobre la mesa de las oficinas del Bernabéu ha sorprendido incluso a los dirigentes blancos: Cesc Fábregas.

El centrocampista del Chelsea ha sido ofrecido al Real Madrid a comienzos de esta semana. Cesc Fábregas no está cómodo en el equipo londinense desde la marcha de Mourinho y los blues quieren traspasar al internacional español –igual que a Diego Costa– para hacer caja de cara a la reestructuración de la plantilla que ha pedido el nuevo técnico de Stamford Bridge, Antonio Conte.

El nombre de Cesc ha estado vinculado a la órbita del Real Madrid desde hace una década. En el verano de 2006 fue una de las tres promesas incumplidas por Ramón Calderón –»si yo soy presidente, ficharé a Kaká, Cesc y Robben»– en su asalto al sillón presidencial de la casa blanca.

Su tren pasó en 2006… y en 2009

Tres años después, en 2009, Florentino Pérez tanteó el fichaje de Cesc Fábregas como gancho para atraer al técnico que quería, Arsene Wenger, pero entonces fue el propio Wenger quien echó para atrás al Real Madrid. «Cesc no tiene físico para jugar en el Madrid», dijo el entrenador francés a los emisarios del equipo madridistas.

Luego Cesc volvió al Barcelona de la mano de Guardiola. Parecía que el club azulgrana le iba a sentar como un guante, pero su rendimiento fue de más a menos… hasta que emigró de nuevo a la Premier, donde Mourinho le reclutó para su Chelsea. Después de un temporadón, Fábregas ha bajado su rendimiento hasta el punto de que en Stamford Bridge le consideran un jugador transferible.

El Chelsea quiere hacer caja con Cesc y Cesc quiere salir del Chelsea, por eso son varios los intermediarios que están ofreciendo a Fábregas a varios clubes grandes europeos. En el Bernabéu sorprendió el ofrecimiento y, aunque admiten que Fábregas «es un jugador extraordinario», rehusaron entablar negociaciones con el Chelsea, porque los tiros del Real Madrid en el centro del campo no apuntan a Inglaterra sino a Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias