Liga Endesa 2019-20: Joventut - Real Madrid

El Real Madrid se estrena en Liga Endesa con paliza al Joventut (69-88)

El Real Madrid se ha impuesto con claridad en la pista del Joventut de Badalona por 69-88 gracias a un gran Jaycee Carroll, que acabó con 17 puntos y 16 de valoración.

Real Madrid
Tavares anota una canasta ante el Joventut. (realmadrid.com)
Miguel Zorío

El Real Madrid se ha estrenado con una cómoda y contundente victoria en casa del Joventut de Badalona por 69-88. No podían haber empezado mejor. Los pupilos de Pablo Laso venían de conseguir el primer título de la temporada tras ganar con claridad al Barça en la final de la Supercopa Endesa. Los locales aguantaron dos cuartos ante un equipo que ha dado un golpe sobre la mesa en su estreno en la Liga Endesa.

Los de Carles Durán se mantenían en el partido gracias al rebote ofensivo y las numerosas perdidas de balón de los blancos. Sin embargo, no supieron aprovecharlo y el Madrid puso tierra de por medio gracias a un buen tercer cuarto. El parcial de 13-24 permitió al actual campeón marcharse 16 puntos arriba al último periodo.

De la mano de Jaycee Carroll los blancos siguió aumentando la distancia hasta que se convirtió en imposible para el conjunto catalán. Prepelic y Harangody tiraban del carro de un Joventut impotente, que a partir del tercer cuarto no estuvo muy acertado y eso lo pagó caro. Por su parte, los de Laso, apretaron en defensa en el segundo tiempo y provocaron los errores del rival para acabar sumando su primera victoria de la temporada.

Aunque todavía hay aspectos a mejorar, como el rebote, donde sufrieron notablemente. Eso sí, este equipo volvió a mostrar su candidatura al título en una cancha complicada como la del Joventut. Laprovittola no estuvo muy acertado en su vuelta a la que fue su casa durante año y medio, anotó tan solo tres puntos. Pero poco a poco va carburando este nuevo Real Madrid que se ha estrenado a lo grande.

Lo último en Deportes

Últimas noticias