El Real Madrid de Baloncesto, obligado a ganar al Zalgiris

Felipe Reyes y Gustavo Ayón
Felipe Reyes y Gustavo Ayón, en un partido con el Real Madrid
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid de Baloncesto afronta un partido con aroma de final en su visita a Kaunas (viernes, 18:45) para enfrentarse al Zalgiris en uno de los partidos de la jornada en el Top 16 de la Euroliga. Los pupilos de Pablo Laso se la juegan en la primera de las cinco finales que tratarán de superar para llegar a los cuartos de final de la competición.

Con las salidas a Barcelona, El Pireo (para enfrentarse a Olympiacos) y Vitoria, además de la visita del Khimki, aún pendientes, se antoja fundamental un triunfo del conjunto merengue para seguir en las plazas de acceso a los cuartos del final de la Euroliga. Zalgiris, a pesar de competir y muy bien en la ida, en la que los blancos se impusieron por 92-86, es el colista del Grupo F y a priori el rival más asequible de cuantos le quedan al Real Madrid. 

El colista quiere amargar la visita al Real Madrid de baloncesto

El equipo lituano, comandado por un ex jugador del Barcelona como Sarunas Jasikevicius, llega al encuentro prácticamente sin opciones de clasificación a la siguiente fase, pero con una línea ascendente en su juego que les hará luchar por el partido ante su público, La llegada de Saras al banquillo ha revitalizado a una plantilla que se ve capaz de competir ante cualquiera en la máxima competición continental.

Después de la salida de su gran apuesta del pasado verano, Mantas Kalnietis, Zalgiris tiene en su juego interior a la principal fuente de producción ofensiva del equipo. Ian Vougioukas y Paulius Jankunas son los únicos jugadores que sobrepasan la decena de puntos de media en la competición por parte de los lituanos, y con su versatilidad e instinto tratarán de hacer daño a los interiores blancos si estos no están completamente concentrados en defensa.

Jerome Randle será otro de los jugadores a seguir del partido. El eléctrico base norteamericano con pasaporte ucraniano es una máquina de anotar y generar ventajas desde su escaso 1,75 de altura. Se espera que los Sergios puedan aprovecharse de la teórica ventaja física para sacar ventaja en el duelo y desgastar al pequeño base de Zalgiris que dejó un gran sabor de boca en su debut con el equipo en Euroliga.

Ayón y Felipe quieren repetir exhibición

Por parte del Real Madrid, los estiletes deberán ser Felipe Reyes y Gustavo Ayón, de los que se espera mucho tras su sobresaliente actuación en el partido de ida disputado en el Palacio de los Deportes, y en el que ambos superaron los 30 puntos de valoración.

Posiblemente en el mejor momento de su carrera, Gustavo Ayón es el líder del Top 16 de la Euroliga en ‘dobles dobles’, con cinco en los nueve partidos disputados hasta el momento, y querrá seguir siendo la referencia de los blancos en ambos lados de la cancha. Felipe, por su parte, está encontrando el ritmo después de la lesión que le tuvo mermado durante el mes de febrero y querrá ayudar al Madrid a lograr un triunfo vital para continuar vivo en la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias