El Real Madrid apuesta por un césped anti lesiones que llega de Arévalo

césped
El Santiago Bernabéu cambia su césped. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El estadio Santiago Bernabéu se pone guapo para afrontar la temporada 2016-2017. El coliseo madridista, tras cambiar los videomarcadores por unos de un tamaño muy superior, también ha renovado el césped. El verde de Chamartín estaba muy desgastado tras soportar 26 partidos —19 de Liga, seis de Champions League y uno perteneciente al Trofeo Santiago Bernabéu— y dos conciertos —el de Bruce Springsteen y Plácido en el Alma— y ha sido renovado para esta temporada.

Los jardineros del Real Madrid, con Paul Burgess a la cabeza, trabajaron de forma intensa para que el césped estuviese listo lo antes posible. Hay que recordar que el próximo 16 de agosto los de Zinedine Zidane harán su debut en casa para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu. El nuevo tapete ha llegado procedente de Arévalo, localidad situada en Ávila. Este terreno de juego es híbrido, 90% es césped natural, que se asienta sobre un 10% de fibras artificiales. Ese porcentaje da mayor sostenibilidad y ayuda a prevenir lesiones. 

Burgess, jefe de mantenimiento de campos de fútbol del Real Madrid, analizó para los medios oficiales del club el cambio: «El césped artificial es más fuerte, más estable y es mejor para jugar al fútbol. Es un campo muy fuerte y con mejor aspecto. Estará en buen estado para el primer partido de Liga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias