PLAYOFF DE LA LIGA ENDESA

El Real Madrid aleja los fantasmas y machaca al Andorra (107-76)

Maciulis, haciendo un mate durante el Real Madrid vs Morabanc Andorra.
Maciulis, haciendo un mate durante el Real Madrid vs Morabanc Andorra.

El Real Madrid empezó a alejar los fantasmas de la Final Four desde el comienzo. El equipo de Pablo Laso tenía que levantar la cabeza tras el palo de quedarse fuera de la lucha por la Euroliga ante el Fenerbahce, que a la postre fue el campeón de Europa. Y lo hicieron pasando por encima del Morabanc Andorra en el WiZink Arena (107-76) en el primer partido del Playoff de la Liga Endesa. 

Maciulis salió entonadísimo y metió seis puntos en los primeros tres minutos, pero el Andorra también veía aro con facilidad y la primera brecha del partido la abrió el Real Madrid justo antes de que acabara el primer cuarto (25-19). El segundo periodo empezó con un gran Sergio Llull, tanto a la hora de anotar como a la de repartir juego y asistencias a sus compañeros. Peñarroya tuvo que pedir un tiempo muerto pronto porque los merengues se pusieron 12 arriba y el partido peligraba para el Andorra.

Muy concentrados

El Real Madrid no quería tener tantos problemas con el equipo andorrano como en los tres partidos anteriores de esta temporada, pues todos llegaron a la prórroga. Y se notó. Los de Pablo Laso no dejaban de pisar el acelerador y en el minuto 13 ya ganaban por 18, 19-21. Y en cuanto el Andorra se acercaba, el técnico vasco pedía tiempo muerto para dar instrucciones en aras de mantener esa cómoda ventaja, y a ello contribuyó también Nocioni, que nada más pisar la pista metió un triple, y un Llull que no paraba de regalar canastas a sus compañeros (52-38 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios cambió poco el encuentro. Cuando el Andorra hacía el amago de acercarse el Madrid reaccionaba, y Randolph se destapó en el tercer cuarto con 10 puntos seguidos que pusieron a los locales con +18 en el electrónico (64-48). La ventaja siguió creciendo y llegó a los 21 puntos tras un triple de Rudy, y al Andorra se le empezaba a complicar seriamente el partido.

Llull seguía a lo suyo y batió su récord personal de asistencias con 15y también el mejor registro en un partido de Playoff, casi siempre con Randolph como principal aliado (14 puntos en el tercer cuarto). La sangría era tal que el Madrid incluso pareció bajar el pistón, aunque su ventaja seguía creciendo (81-56). El último cuarto fue casi testimonial. Intercambio de canastas sin trascendencia entre dos equipos que ya pensaban más en el segundo partido que en este primero, que acabó 107-76.

Lo último en Deportes

Últimas noticias