Las razones por las que Cristiano tapará la boca a la prensa catalana

cristiano-prensa-catalana

«No se lo merece». El diario Sport sigue promoviendo la campaña para desprestigiar a Cristiano Ronaldo en el camino a su cuarto Balón de Oro. Para ello, este siempre polémico medio catalán critica el acto de renovación que preparó el Real Madrid a su jugador y compara los números del barcelonista Leo Messi con los del portugués en este inicio de temporada. Por su parte, Mundo Deportivo ha iniciado la campaña para que el argentino gane el nuevo premio The Best.

sport-mundo-deportivo-cristiano
Las portadas de este martes de Sport y Mundo Deportivo.

Muchas son las razones además para que CR7 tape la boca de una vez a este periódico y otros muchos que intentan cambiar una decisión de la que tan sólo hace falta mirar a los títulos y los récords:

1 – Decisivo en su tercera Champions

Cristiano Ronaldo anotando el penalti decisivo en Milán. (AFP)
Cristiano Ronaldo anotando el penalti decisivo en Milán. (AFP)

El Real Madrid ganó su Undécima Copa de Europa con Cristiano como principal referente. El portugués se hizo con su tercera Orejona particular siendo determinante en la final ante el Atlético anotando el lanzamiento definitivo en la tanda de penaltis. Su hat-trick ante el Wolfburgo, para la historia.

2 – Pichichi  de Champions por cuarto año seguido

cristiano-ronaldo-goles-champions-league
Cristiano Ronaldo abrió el marcador contra la Roma. (Getty)

Ronaldo metió 16 dianas en la edición que le valieron para hacerse también como pichichi por cuarta temporada consecutiva y aumentar su renta respecto a Messi (96 frente a 90 actuales del argentino).

3 – El primer título de Portugal: la Eurocopa

cristiano-ronaldo-celebra-eurocopa
Cristiano Ronaldo celebra la Eurocopa. (Getty Images)

Cristiano también ganó su primer título importante a nivel de selecciones este año. La estrella portuguesa contribuyó a la primera Eurocopa de su país con tres goles y dos asistencias en los momentos críticos de su combinado: el tercer partido de la fase de grupos ante Albania y la semifinal frente a Gales.

4 – Máximo goleador histórico de la Euro

cristiano-ronaldo-maximo-goleador
Cristiano Ronaldo celebra el triunfo ante Gales. (Reuters)

Tras su citado tanto ante la selección de su compañero de club Gareth Bale, Ronaldo igualó el récord de Platini. El ex delantero francés sumaba nueve goles en las fases finales de las Eurocopas y el portugués llegó a esta cifra.

5 – Ha mojado en todas las Eurocopas

cristiano-ronaldo-portugal
Cristiano celebra uno de los goles a Estonia. (AFP)

Antes de éste, el primer gol de CR7 ante los albaneses le convirtió en el único en marcar en cuatro Eurocopas consecutivas tras haber visto puerta en 2004, 2008 y 2012. Por último, en este partido superó a Van der Sar (Holanda) y Thuram (Francia) como jugador con más partidos en esta competición hasta poner el récord en los 21 actuales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias