Ramis, harto con la actuación arbitral: «Hemos vuelto a competir en desigualdad»
Luis Miguel Ramis compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado entre Lleida y Real Madrid Castilla, que finalizó con derrota del filial madridista por 1-0 merced a un bonito tanto de Óscar Vega en los primeros minutos de juego, y en el que la actuación arbitral volvió a perjudicar claramente a los blancos.
El entrenador del Castilla quiso ser breve, pero dejó clara su opinión con respecto a la actuación del árbitro del partido. «Hemos vuelto a competir en desigualdad, es lo único que voy a hablar de la actuación del árbitro», comentó.
El equipo mostró gran madurez para levantarse tras el tempranero gol del Lleida, realizando un trabajo que no se pudo ver en el marcador por la falta de puntería y la actuación arbitral. «En Murcia competimos en mucha desigualdad, y hoy igual con el partido que hemos hecho. Con las sensaciones que tenemos salimos muy reforzados».
El Real Madrid Castilla se quejó de un doble rasero por parte del colegiado del encuentro, Salvador Lax Franco, quien expulsó al central madridista Álex Salto en un choque fortuito con un delantero del Lleida en el que ni siquiera debió haber señalado falta, cuando había perdonado la tarjeta roja minutos antes al jugador azulón, Molo, después de una entrada a destiempo a Borja Mayoral que podría haber dejado con un hombre menos al conjunto local.
No es la primera vez que el Castilla se ve perjudicado por decisiones arbitrales desfavorables. Sin más lejos, durante toda la eliminatoria del Playoff de ascenso frente a UCAM Murcia se reclamó la escasa sancionabilidad por parte de los colegiados ante la extrema dureza de los jugadores universitarios, especialmente en el encuentro de ida disputado en La Condomina y que acabó con derrota castillista por 2-1.
Orgulloso del juego mostrado
A pesar de la derrota, el Castilla dominó el encuentro hasta la expulsión de Salto, algo que enorgullece a Ramis. «Estoy orgulloso de mis chicos, de las ganas que tienen que mandar en los partidos, de ser protagonistas con balón, aunque tenga consecuencias. El rival aprovecha errores, pero nosotros disfrutamos viéndoles jugar al ataque, y es lo que les hacemos trabajar todas las semanas.
El técnico del Castilla sabe como hacer creer a sus jugadores en la remontada. «¿Cómo levantarles la moral? Entrenando bien la semana que viene, como hacen todas. Hay que hacerles ver que lo que hacen está bien hecho, es la vía para que estos jugadores crezcan, que es uno de los principales objetivos, por encima del resultado».