Rakitic se ofrece al Inter

Ivan Rakitic podría marcharse del Barcelona este verano. Aunque el futbolista ha negado que quiera salir, La Gazzetta dello Sport publica este viernes en su portada que el centrocampista croata habría llamado al Inter para ofrecerse. El Inter quiere rebajar en 30 millones la cláusula del subcampeón del mundo, que es de 120 millones de euros

Rakitic
Rakitic protesta una jugada. (AFP)

Ivan Rakitic podría marcharse del Barcelona este verano. Aunque el futbolista ha negado que quiera salir, La Gazzetta dello Sport publica este viernes en su portada que el centrocampista croata habría llamado al Inter para ofrecerse. Acorde con la información que da el rotativo italiano, el croata «quiere dejar el Barcelona y piensa en los nerazzurri». Habría pedido al club azulgrana que lo traspase por temor a perder la titularidad con la llegada de De Jong y el posible fichaje de Adrien Rabiot.

Las incorporación del prometedor futbolista holandés no le habría gustado mucho y si se confirma el traspaso del jugador del PSG podría empezar a tener menos minutos. De ahí que se esté buscando nuevo equipo por si esto sucede. La Gazzetta asegura que el Inter quiere rebajar en 30 millones la cláusula del subcampeón del mundo, que es de 120 millones de euros. Además le ofrecen un salario similar al que percibe en el cuadro catalán, 5 millones de euros.

Lo cierto es que el futbolista croata no se ha posicionado públicamente. En sus últimas apariciones siempre ha expresado su deseo de continuar vistiendo la camiseta del Barcelona. Tiene contrato hasta junio de 2021 y su deseo sería seguir en can Barça, pero las nuevas incorporaciones podrían dificultar su continuidad y provocar su salida rumbo al Inter como explica el rotativo milanés.

Aunque tras el partido de vuelta de cuartos de final ante el Sevilla, Rakitic le mandó un mensaje a Bartomeu para tratar de mejorar su contrato: «El otro día le di un toquecito al presidente, a ver si espabila». Además su agente habló en Italia esta semana y explicó que a día de hoy la salida del croata se antoja como «un escenario imposible». Pero la llegada de Rabiot podría convertir lo imposible en posible, sobre todo si pierde continuidad y empieza a pisar el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias