Tenis: Masters 1.000

Rafa Nadal supera a Krajinovic y vuela a cuartos de Indian Wells

Rafa Nadal venció al sorprendente Krajinovic por 6-3 y 6-4 en los octavos de final de Indian Wells.

rafa nadal
Rafa Nadal realiza un saque en Indian Wells. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal sigue con paso firme en el torneo Masters 1.000 de Indian Wells. El número dos del mundo se impuso a la revelación del torneo, el serbio Filip Krajinovic, en un partido que duró poco más de una hora y que terminó con resultado favorable al español por 6-3 y 6-4.

El tenista balear salió como una apisonadora en la pista central del torneo californiano ante un rival que venía con mucha confianza tras apear por el camino a gallos de la ATP como David Goffin y Daniil Medvedev. Rafa Nadal rompió el saque de su rival en el primer intento e impuso un ritmo alto desde el fondo de la pista con pelotas de mucho peso y efecto.

El serbio se aferró a un gran servicio para intentar remontar, al tiempo que Nadal tuvo leves dudas con su saque, algo normal en estas alturas del torneo. Rafa, sin embargo, aceleró cuándo y cómo quiso tras ver cómo Krajinovic conseguía devolverle el break en la primera manga estableciendo el 2-3. El español aceleraría hasta ganar por 3-6 dicha manga.

En el segundo set, Krajinovic quiso pelotear con Nadal y esta circunstancia le encantó al balear para poder soltar el brazo. El español sumó un winner detrás de otro hasta conseguir el break en el tercer juego del set. No habría mucha más historia porque el español conservó su ventaja consiguiendo la solidez en el servicio que no encontró en la primera manga.

Ahora Nadal se verá en cuartos de final con el ganador del duelo entre Isner y Khachanov. El torneo se le ha puesto muy de cara tras la sorprendente eliminación de Novak Djokovic en la segunda ronda del mismo, aunque Federer previsiblemente se cruzaría con él en semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias