Masters 1000 de París-Bercy

Rafa Nadal se impone a Wawrinka y ya está en cuartos

Rafa Nadal se impone a Stan Wawrinka en octavos de final de París-Bercy por 6-4 y 6-4. Le espera en cuartos el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Nadal
Hugo Carrasco

Rafa Nadal sigue su camino en París-Bercy. El tenista español tiene en mente volver al número 1 la próxima semana por todo lo alto y por el momento va con buen pie. El español se encuentra a mitad de camino en el torneo y ya está en cuartos de final, tras ganar -no sin complicaciones, a pesar de lo que indica el resultado- en dos sets a Stanislas Wawrinka, por 6-4 y 6-4.

La pista indoor de París-Bercy no presenta las condiciones más favorables para el tenis del mejor deportista español de todos los tiempos. Prueba de ello es que sea uno de los tres únicos Masters 1000 que se le resisten. Sin embargo, Rafa está un paso más cerca de hacerse con un nuevo título en la ciudad que le ha encumbrado como leyenda de la raqueta. Por el momento, se medirá a Jo-Wilfred Tsonga en cuartos.

El partido empezó parejo, con Nadal defendiendo una pelota de rotura en su primer juego al saque. Salió del apuro y, en el siguiente, consiguió el primer break, que le hacía mandar por 1-2. Lejos de desconectar, el suizo comenzó a encontrarse a gusto con su saque y presentaba batalla en cada servicio de Rafa, cuyos primeros no estaban siendo precisamente buenos.

Llegó a contar Wawrinka con una opción de igualada en el octavo juego, pero el manacorí supo resolverlos con solvencia, sacando abierto y subiendo a la red para evitar que se le escapase la primera manga. Tenía la oportunidad de restar para cerrarlo, pero el helvético no dio opciones, sacándose un revés cruzado en el siguiente juego y sorprendiéndole con un buen resto tratando de poner de nuevo emoción a un set que terminó cerrando Nadal a la segunda oportunidad por 6-4.

En el segundo set el español se adelantaba 0-30 en el primer juego, pero Wawrinka salió al paso con cuatro puntos seguidos para demostrarle a Nadal que no sería un camino fácil. De hecho, con 2-1 para el 16 del mundo la situación se invirtió al tanteo y fue el mallorquín quien tuvo que remontar para cerrar el juego con un auténtico puntazo.

Wawrinka se había mostrado segurísimo al servicio, excepto en el juego que concedió en el primer set. Sin embargo, cuando Nadal comenzó a mostrarse intratable con sus saques, mediada la segunda manga, el suizo se vino abajo. El partido se ponía de cara para el español con un 0-40 que le llevó a llevarse el juego en su segunda pelota de rotura. Con todo a favor, Nadal cerró el partido con un juego en blanco, que le permite avanzar a cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias