Rafa Nadal, convertido en actor principal para el turismo de Baleares
La Rafa Nadal Academy se ha convertido en un importante motor en el turismo balear en un año marcado por la pandemia. Su amplia oferta de turismo deportivo la convierte en un atractivo durante los 12 meses del año, ayudando a desestacionalizar el turismo balear
La Rafa Nadal Academy de Manacor no para de crecer y se está convirtiendo en un importante motor en el turismo balear. Gracias a su amplia oferta de servicios y de eventos está contribuyendo a desestacionalizar el turismo en la isla, con una notable ocupación incluso en un año marcado por la pandemia, que ha hecho especial daño a este sector.
Desde su puesta en marcha en 2016, la Academia de Rafa Nadal no ha hecho más que seguir creciendo y albergando más y más torneos. Se ha convertido en una importante infraestructura donde no sólo se forman a diario las jóvenes promesas del tenis, sino que también está abierta a cualquier persona interesada en alguno de los muchos programas deportivos que venden.
Estos se ofrecen a lo largo de todo el año y en los meses que no coinciden con la temporada alta se programan torneos, para atraer así a más turistas y contribuir a la desestacionalización del turismo. Una academia en la que el tenis es el principal protagonista, pero no el único deporte pues también se ofrecen programas de golf, pádel, triatlón y ciclismo.
Otro de los grandes atractivos de la Rafa Nadal Academy es su museo. El visitante puede encontrar algunos de los múltiples trofeos conquistados por Rafa Nadal, pero no sólo suyos. Se trata de un museo del deporte con una colección de reliquias del mundo del fútbol, motor, baloncesto, etc y que año a año recibe a unos 50.000 visitantes.
Challenger, ITF… una amplia agenda de torneos