Rafa Benítez: «Estoy encantado de tener un jugador como James Rodríguez»
El entrenador del Real Madrid atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta a los blancos con el Eibar este domingo. Rafa Benítez se mostró contento por la «reacción positiva» que tuvo el equipo contra el Shakhtar y avisó de que hay que mantener la «concentración para ganar en Eibar».
«El análisis tras el partido en Ucrania es bastante positivo. Vimos una reacción del equipo. Movimos con claridad el balón e hicimos goles. También cometimos errores encajando dos tantos a balón parado. Hay que tener concentración para solucionarlo. Si todos trabajamos en la fase defensiva volveremos a ser el equipo que menos goles encajaba en Europa», explicó Benítez.
«No le dije a Bale que jugase en la izquierda ni a Cristiano Ronaldo que lo hiciera por el centro»
El técnico madridista también tuvo palabras para dos jugadores que copan la actualidad: James Rodríguez y Benzema. Del colombiano aseguró estar «encantado de tener un jugador de su calidad» y que su esperanza es que «juegue al máximo nivel todos los partidos». Por su parte, de Benzema aseguró que está entrenando «muy bien» y que le insiste en que «se concentre en lo futbolístico».
En lo que se refiere al choque de este domingo contra el Eibar, Benítez avisó de que «juegan en su campo, tienen confianza y saben lo que tienen que hacer». Sin embargo, el entrenador del Real Madrid volvió a destacar que el partido ante Shakhtar les demostró que «cuando estamos metidos, manejamos el balón, hay unión e intensidad podemos hacer cuatro goles fuera de casa ante rivales complicados».
«No le dije a Bale que jugase en la izquierda ni a Cristiano Ronaldo que lo hiciera por el centro. Ellos tienen libertad para moverse, pero deben asumir el papel de la posición en la que se coloquen. Ahí es como son fuertes, cuando no son puntos de referencia», explicó al ser preguntado sobre la posición del galés en el último encuentro.
Benítez, que reconoció que «hay que reajustar cosas», mostró su «plena confianza» en Pepe y Varane tras conocer el alcance de la lesión de Varane y que la «competitividad» que aportan jugadores como Kovacic «es clave».