Quique Setién quiere retener a Ceballos en el Betis como sea

quique-setien-betis
Quique Setién, en su presentación con el Betis. (EFE)

Quique Setién fue presentado como nuevo entrenador del Betis para las tres próximas temporadas y dejó un mensaje claro: Ceballos no se vende. El entrenador verdiblanco expresó su intención de «convencerle para que se quede, porque es muy joven y aquí puede seguir creciendo».

Ceballos

«No sólo de la parte del club pensamos que Ceballos es un jugador referente en el que se puede basar cualquier proyecto. Yo, en la medida que pueda, trataré de convencerle de que es muy joven y que puede seguir creciendo. Él aquí va a seguir mejorando y dará un impulso enorme a su carrera. Intentaré convencerle de que continúe. La gente le quiere y la manera de jugar le va a favorecer mucho».

Su llegada al Betis

«Agradezco que me den la oportunidad de entrenar a este equipo enorme. Sé donde vengo, he venido muchas veces a este estadio y con esta afición. Sé lo que significa el beticismo y trataré de estar a la altura. Asumo la responsabilidad con fe. Todos saben que entiendo el fútbol desde el balón, tengo una relación con los jugadores de tú a tú porque una parte de mí se siente aún futbolista. A todos les encanta el balón. Trataremos de desarrollar lo que sabemos y sentimos e ir creciendo poco a poco».

Plantilla

«Hay cosas en la plantilla que me gustan, otras que me gustan menos pero siempre he pensado que a un futbolista de verdad lo conoces cuando empieas trabajar con él. Está claro que va a haber una coincidencia absoluta con la dirección deportiva y se tomarán las decisiones de una manera consensuada. Cuando llegué a Lugo en Segunda B todos me decían que en esa categoría no se podía jugar al fútbol. Vine aquí a jugar Copa y ya saben lo que propusimos. El nivel de los jugadores dará posibilidades de desarrollar mejor una idea. Pero todo se va viendo. Sé que el equipo va a jugar bien, que los futbolistas darán la mejor versión de sí mismos y podemos estar confiados en eso. Hay muchos factores que alteran el resultado, pero se identificará al Betis con una manera de jugar».

Objetivo clasificatorio

«Soy del Norte, suelo ser un hombre cauto. Ahora mismo hay muchas incógnitas sobre cómo va a quedar confeccionada la plantilla. El equipo no va a tener ninguna duda de la manera de jugar. Los objetivos sobre la marcha los iremos viendo. Plantearse retos concretos es difícil».

Adán y Rubén

«Son dos jugadores importantes en la plantilla y el club, tienen contrato en vigor y tendrán protagonismo en principio. Contamos con ellos, están ahí y deberán tener el protagonismo que se ganen con su rendimiento».

Inestabilidad

«Si miramos para atrás, uno se pone nervioso. Pero el interés en un contrato largo le da una consistencia y unas expectativas que no dependerán del resultado de cada domingo. Empezar algo de cero implica un tiempo necesario para que las cosas vayan asentándose. Es una apuesta del club, mía y será positivo si lo conseguimos para ir creciendo poco a poco, como corresponden a la dimensión y la historia de este club. Entiendo que si al balón le da por no entrar y toda esta ilusión se convierte en otra cosa y eso lo asume el club».

Cuerpo técnico

«Hay cosas que hay que puntualizar, pero vengo con mi segundo entrenador, Eder Sarabia, con un preparador físico (Fran Soto) que se va a unir a Marcos Álvarez y trabajaremos conjuntamente. Del resto habrá que comentar algunas cosas. A Marcos no le conozco personalmente, pero me merece todo el respeto y la confianza. Seguro que habrá una buena relación».

Sergio León

«Ya le tuvimos apuntado en una lista nuestra y ha crecido muchísimo estos últimos años. Si al final se concreta esta opción estaré encantado, como con cualquiera que venga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias