LA SUB-21 BUSCA SU QUINTO CETRO EUROPEO EN UNA FINAL A LA QUE LLEGA INVICTA

La quinta de Asensio se cita con la historia ante Alemania

La quinta de Asensio se cita con la historia ante Alemania
Asensio y Saúl celebran uno de los goles en las semifinales frente a Italia (Getty).
Hugo Carrasco

La selección española sub-21 buscará en el Estadio de Cracovia su quinto título europeo. Los hombres de Albert Celades buscan poner el broche dorado a una década prodigiosa del fútbol español y calcar su sello como una de las tres generaciones nacionales que logra imponer su dominio en el continente tras los cetros obtenidos en 2011 y 2013. No lo tendrán nada fácil Asensio, Saúl y compañía. Enfrente estará la todopoderosa Alemania, que pese a la ausencia de hombres importantes -que han sido citados para la Confederaciones- ha logrado meterse en una final en la que buscarán su segundo campeonato.

España llega a la cita impoluta. Cuatro victorias en cuatro partidos. Un pleno del que todos han sido participes. A excepción de Rubén Blanco -portero del Celta-, todos y cada uno de los convocados por Celades para el campeonato disputado en Polonia han tenido presencia sobre el verde. Si bien, es cierto, que el técnico tiene su once inicial bien claro.

El equipo nacional llega a la final batiendo récords. Sus 12 goles le hacen el equipo más goleador del torneo, saliendo a casi tres por partido. Sus exhibiciones frente a Portugal e Italia y las bajas del rival, la hacen partir como la clara favorita para que Deulofeu -meritorio capitán- levante el título al término del choque.

Pero no hay que confiarse. Si de algo saben los alemanes en esto del fútbol es de ganar y ni el expolio de Low, llevándose a ocho jugadores en edad de sub-21 para Rusia, ha colmado los ánimos de una selección teutona que se ha plantado por méritos propios en la final. 

Sus dos primeras y contundentes victorias en la fase de grupo les hicieron plantarse en semifinales. La derrota contra Italia, que sirvió para que los azzurri se colaran en la penúltima ronda, no fue más que un puro trámite. Los de Kuntz supieron remontar el martes a los ingleses y se ganaron en los penaltis su pase a una final que no pisaban desde hace ocho años.

En aquella ocasión unos casi desconocidos Neuer, Hummels, Khedira u Ozil se llevaron la primera corona para las tierras germanas. Cinco años después ganarían el Mundial. El viernes, la generación llamada a relevarles, buscará su segundo campeonato de Europa, ante unos conocidos y mediáticos Asensio y Saúl, que quieren que su nombre y legado siga retumbando con fuerza por todo el viejo contiente.

Los mismos que ante Italia

Previsiblemente, Albert Celades no moverá ninguno de los engranajes de la máquina que pasó por encima de los italianos. Los chicos que han maravillado a todo el continente con su fútbol durante estas dos semanas serán los que repitan de inicio ante la siempre temible Alemania.

Kepa será el encargado de guardar la meta, protegido por Bellerín, Meré, Vallejo y Jonny en la zaga. La batuta será de nuevo de Marcos Llorente, que estará acompañado por Ceballos y por el pichichi de este Europeo, Saúl. El equipo lo completará un ataque de gala formado por Marco Asensio, Deulofeu y Sandro.

Por su parte, la selección alemana parte con la duda de si jugará su delantero, Selke. El futbolista del RB Leipzig abandonó lesionado el terreno de juego en la semifinal ante Inglaterra y aún no se sabe si Stefan Kuntz podrá contar con él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias