Raúl Bravo, Aranda, Borja Fernández, el presidente del Huesca...

¿Quién es quién en la operación contra el amaño de partidos?

La operación contra el presunto amaño de partidos en el fútbol español ha dejado varios detenidos, entre ellos futbolistas, ex futbolistas y un presidente de un equipo que jugó la pasada temporada en primera división. ¿Quién es quién en la trama?

¿Quién es quién en la operación contra el amaño de partidos?

La explosión de la operación contra el presunto amaño de partidos en el fútbol español en primera y segunda división, ha dejado un importante número de futbolistas y ex futbolistas detenidos, tal y como informa Servimedia. Raúl Bravo, Carlos Aranda o Borja Fernández son algunos de los futbolistas detenidos por obtener beneficios con apuestas deportivas. A los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Raúl Bravo

Posiblemente, el jugador más conocido de los implicados en el escándalo. Canterano del Real Madrid, Raúl Bravo llego a contar con un puesto de titular en el primer equipo madridista durante la temporada 2004-05 y fue internacional por España. Después de un lustro como jugador merengue, emprendió una aventura por el fútbol español y europeo y jugó en el Olympiakos, Numancia y Córdoba, entre otros, antes de colgar las botas en las filas del Aris de Salónica.

Borja Fernández

Otro canterano del Real Madrid, que compartió vestuario con Raúl Bravo en las categorías inferiores y el primer equipo madridista. Después de una carrera de trotamundos, acabó en el Valladolid, donde ha contado con un papel importante en el vestuario y minutos en el terreno de juego, aunque anunció en las últimas semanas su retirada del fútbol profesional.

Carlos Aranda

El tercer jugador de la trama que pasó por la cantera del Real Madrid, aunque en el caso de Carlos Aranda, nunca llegó a tener un hueco en el primer equipo. Habitual de los equipos de segunda división, con Numancia y Albacete como destinos preferidos, se retiró en 2017 en las filas del equipo de su localidad, El Palo. No es la primera detención del ex jugador, que se vio implicado en 2015 en una pelea en Málaga con botellas y puñetazos que provocó su arresto.

Íñigo López

Un veterano del fútbol español que permanece en activo, en concreto en las filas del Deportivo de la Coruña. Íñigo López llegó a Riazor en el mercado de invierno procedente del Extremadura, pero es en el Huesca, equipo en el que militaba la temporada pasada, donde se le implica en la trama de supuesto amaño de partidos.

Samu Sáiz

El más joven de los implicados que han sido detenidos. Samu Sáiz se crió en la cantera del Real Madrid, pero con 28 años, no coincidió con los Aranda, Borja o Raúl Bravo. Él también llegó al Huesca, donde sí mantuvo relación con Íñigo López, pero en el verano de 2017 hizo las maletas rumbo a Inglaterra para enrolarse en las filas del Leeds United. Actualmente juega en el Getafe.

Agustín Lasaosa

El presidente de la Sociedad Deportiva Huesca es otro de los implicados en la trama de amaño de partidos y fue detenido por la Policía Nacional, que registró la sede del club en busca de pruebas. Lasaosa fue futbolista profesional entre los años 1976 y 1988 y en 2017 comenzó su mandato al frente del equipo oscense. El jefe de los servicios médicos del Huesca, Juan Carlos Galindo Lanuza, también fue detenido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias