¿Por qué la UEFA coloca al Real Madrid segundo de su grupo?

Real-Madrid-PSG-Champions
Clasificación del Grupo A de la Champions League en la página oficial de la UEFA.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Hay cosas que ocurren en la UEFA que, como los fenómenos paranormales, no tienen explicación. Descabezado tras la suspensión de Platini y con Ángel María Villar asumiendo las funciones pero no el cargo de presidente, el organismo que rige los designios del fúbol europeo a veces hace cosas que, sencillamente, carecen de explicación en este planeta.

Una de ellas puede verse ahora mismo en la página oficial UEFA.com, concretamente en las clasificaciones de la Champions League. En el grupo A, integrado por Real Madrid, Paris Saint-Germain, Shakhtar Donest y Malmö, la clasificación está encabezada por el PSG seguido del equipo blanco. Como diría Mourinho, «¿por qué?, ¿por qué?».

Los resultados no mienten. Ambos equipos han sumado 7 puntos con los mismos resultados: dos victoria y un empate a cero en el duelo que les enfrentó hace dos semanas en el Parque de los Príncipes. En esta situación, hay que acudir a la diferencia de goles entre ambos equipos. El Real Madrid ha marcado seis tantos y no ha encajado ninguno, mientras que el PSG ha marcado cinco y tiene también cero en contra. Las matemáticas y el reglamento de la Champions dicen que el equipo blanco debería ser primero de grupo merced a su mejor diferencia entre goles marcados y encajados. Sin embargo, la UEFA sitúa al equipo madridista como segundo del grupo A y al PSG como primero.

Esta situación se produce, por ejemplo en el grupo F, pero la UEFA aquí sí hace valer la diferencia de goles. Bayern y Olympiacos llevan 6 puntos –dos victorias y una derrota cada uno– pero el equipo de Guardiola es primero por su mejor diferencia de goles. Los bávaros suman ocho goles a favor y dos en contra (+6), mientras que los griegos llevan cuatro a favor y cinco en contra (-1).

Idéntico caso encontramos en el grupo C, donde Atlético de Madrid y Benfica suman seis puntos –también dos victorias y una derrota para cada uno–, pero los rojiblancos son primeros porque tienen una mejor diferencia de goles. Los de Simeone han marcado siete y han encajado dos (+5), mientras que los lisboetas han anotado cinco tantos y han recibido tres (+2). Por eso el Atlético es primero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias