Mercado de fichajes

El PSG no quiere a Jesé Rodríguez ni en pintura

Jesé Rodríguez
Jesé Rodríguez, en sus vacaciones en Miami.

Jesé Rodríguez ya sabe que el Paris Saint Germain no cuenta con él. Apenas un par de días en las instalaciones del campeón francés y el canario ha conocido de primera mano que se tiene que buscar la vida, una vez más. La dirección deportiva que le fichó por 25 millones de euros en el verano de 2016 ha sido muy clara con él: queremos que te vayas y te lleves tu sueldo.

El canterano del Real Madrid, con una nómina de 5 millones de euros limpios, ha fracaso en las dos cesiones de las que ha disfrutado desde que llegó al PSG. Ni en Las Palmas ni en el Stoke City alcanzó el nivel de aquel futbolista que llamó a las puertas de la selección española en 2014.

Jesé Rodríguez no tiene ofertas que le seduzcan en Europa. El Oporto se ha interesado por él, pero le ofrece una ficha reducida a un tercio de lo que cobra en Francia. En España, más de lo mismo. Ni un equipo ha sido capaz de convencerle por el tema monetario. Jesé tiene que cobrar con el PSG 15 millones de euros de aquí a 2021 y no piensa perdonar un céntimo.

La entidad parisina, en problemas evidentes con el fair-play financiero, no sabe cómo desembarazarse de un contrato nocivo para sus arcas. Jesé Rodríguez sólo tendría cabida en el emergente fútbol chino, pero debería convertirse en el capricho explícito de algún entrenador para dar ese paso. Eso y que el conflictivo carácter del futbolista acepten un retiro dorado en pos de cobrar su salario.

El extremo diestro está molesto porque considera que se ha machado de lo lindo este verano y en apenas tres sesiones el PSG le ha dejado caer que no cuenta con sus servicios. En realidad, en París nadie cree en que Jesé Rodríguez se pueda enderezar. Nadie duda de sus condiciones ni su talento, el problema es el de siempre: su mala cabeza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias