El primer acto político de las infantas
Las infantas se hacen mayores. Por ello, ayer asistieron junto a sus padres los Reyes Felipe y Letizia a la apertura de la XII legislatura, siendo su primer acto oficial pasando el examen con nota. Para los Reyes, ésta es la primera apertura solemne de la legislatura que les toca presidir. La infanta Sofía estuvo sentada a la izquierda de su hermana Leonor en la tribuna, a diferencia de lo que en sucedió en su día con las infantas Elena y Cristina, que presenciaron el acto desde la tribuna de honor.
LETIZIA, UNA MADRE PREOCUPADA POR LAS INFANTAS
Las pequeñas no pararon de curiosear durante el acto, por lo que la reina Letizia, se mostró preocupada por ellas y sobre todo por la menor de ellas Sofía, quien durante los actos parecía bastante cansada. Durante el discurso de su padre EL rey Felipe, no faltaron las miradas tiernas de complicidad de la reina hacia las niñas. Vestidas y peinadas iguales, las infantas Leonor y Sofía fueron el objetivo de todas las miradas.
Las pequeñas, se mantuvieron muy sonrientes y atentas a cada comentario de sus padres, en especial del Rey, que justo antes de subir las escaleras hacia la tribuna del Congreso, se dirigió a ambas. Desde luego, las infantas fueron las protagonistas indiscutibles del acto, como en su momento lo fue el hijo de Carolina Bescansa (Podemos) que no ha tardó en reaccionar cuando supo que asistirían: «Espero que la campaña de ataques machistas que sufrí en su día no los sufra Letizia por llevar a sus niñas al hemiciclo», añadiendo un duro: «Letizia, si vas a llevar a tus hijas al hemiciclo, prepárate para una campaña de insultos y descalificaciones sin límite».