La presión de Messi y Suárez obliga a Neymar a viajar a Qatar

neymar-leo-messi-luis-suarez
Neymar, junto a Messi y Luis Suárez. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Neymar no se ha librado de ir a Qatar. La presión ejercida por Messi y Luis Suárez, que estaban dispuestos a negarse a viajar al emirato si el brasileño no iba tal como adelantó hace una semana OKDIARIO, ha surtido efecto y Ney no podrá borrarse del amistoso que disputará el Barcelona este martes frente al Al-Ahli.

El partido, que se disputará en el Estadio Thani Bin Jassim (Estadio Al-Gharafa), se incluye en el marco del acuerdo de patrocinio del club azulgrana con Qatar Airways. Será el primer duelo de la historia del Barça en Qatar. La expedición azulgrana viaja este lunes hacia Doha y Luis Enrique se ha llevado a los 21 jugadores disponibles del primer equipo para este enfrentamiento y los jugadores del Barça B, Carles Aleñá y Borja López. Con el único jugador que no podrá contar será con Jérémy Mathieu, que todavía se está recuperando de su lesión.

La realidad es que el Barcelona tenía firmado por contrato un amistoso en Qatar que llevan aplazando desde el 2013, cuando Qatar Airways tomó el relevo del patrocinio de Qatar Foundation. El amistoso estaba en el contrato y Barça nunca ha hecho demasiado porque se disputara.

El último intento fallido fue el pasado 24 de mayo, pero los jugadores se negaron en redondo, sobre todo porque era final de temporada –la final de Copa del Rey ante el Sevilla se había jugado 48 horas antes– y algunos como Messi, Mascherano, Bravo, Rafinha y Luis Suárez debían marcharse a sus países para participar en la Copa América Centenario. Ahora ya no hay excusas.

Lista de convocados del Barcelona

Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, A. Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Aleñá y Borja López.

Lo último en Deportes

Últimas noticias