Premier: El Leicester acaricia el título y el United pone en peligro la Champions del City

leicester-southampton
Los jugadores del Leicester celebran el gol ante el Southampton. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Leicester está a cuatro partidos de obrar el milagro y ganar la Premier. El equipo de Ranieri dio un pasito más hacia el título al ganar al Southampton por 1-0. Al término de la jornada 32 y a seis de terminar la competición, el Leicester domina con una renta de siete puntos respecto al segundo clasificado, el Tottenham.

El sorprendente equipo que dirige Claudio Ranieri venció en el King Power Stadium gracias a un gol en el minuto 38 del jamaicano Wes Morgan, que remató de cabeza un centro desde la izquierda de Christian Fuchs.

El Southampton de Ronald Koeman, que se plantaba en el campo del líder después de dos victorias seguidas, intentó reaccionar y cercó el área del Leicester, que mantuvo el tipo para resguardar su renta hasta el final del choque gracias a su extraordinario trabajo defensivo.

El equipo de Ranieri, sin duda la sensación de la temporada en la Premier y el equipo revelación de las grandes ligas europeas, acaricia el título a falta de seis jornadas para el final. Si el Leicester consigue cuatro victorias en los últimos seis partidos conquistará el título independientemente de otros resultados.

El United roza la Champions

El Manchester United sigue enganchando en la pelea por la cuarta posición que da el billete para participar la próxima temporada en la Champions League. Los de Louis Van Gaal cosecharon una importante victoria ante el Everton gracias al solitario gol del francés Martial.

manchester-united-everton
Marthial celebra el gol del Manchester United. (Getty)

El United está maquillando en las últimas jornadas una temporada nefasta. Sin embargo, sus últimos triunfos en la Premier le han permitido colocarse a un sólo punto del Manchester City, que ocupa en estos momentos la cuarta posición.

En un partido en el que se homenajeó al mítico Bobby Charlton, los red devils sumaron tres puntos más sin hacer más de la cuenta. Controlaron el juego ante un Everton que poco inquietó a David de Gea. Jaglielka tuvo el empate, pero su remate impactó en el larguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias